Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Las profesoras dispondrán de dos semanas más de permiso por maternidad

Las docentes embarazadas podrán obtener el permiso a partir de la citada semana -que será la 35 en caso de gestación múltiple- y hasta el momento del parto, a partir del cual empezará contar la baja habitual de 16 semanas.

Fuente: El País
23 de marzo de 2018|09:34
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Las profesoras de las escuelas públicas valencianas podrán beneficiarse en breve del nuevo permiso retribuido a partir de la semana 37 de gestación, una medida que ya se aplica en otros ámbitos de la Generalitat como Sanidad y que ayer se trató en la mesa sectorial de educación no universitaria, compuesta por representantes de la conselleria y de los sindicatos docentes, como informan desde Las Provincias.

Fuentes del mayoritario explicaron que la iniciativa ya está contemplada en los presupuestos y que sólo faltaba el visto bueno del órgano negociador. Paso que se dio ayer, para que la Conselleria de Hacienda lo autorice. Aunque no se ha marcado un plazo, con toda seguridad llegará antes del inicio del próximo curso.

Las docentes embarazadas podrán obtener el permiso a partir de la citada semana -que será la 35 en caso de gestación múltiple- y hasta el momento del parto, a partir del cual empezará contar la baja habitual de 16 semanas. En la práctica supondrá una ampliación del periodo de unas dos semanas de media, según el sindicato, que también ha insistido en que las profesoras interinas -que tienen la condición de funcionarias aunque su vinculación con la administración sea temporal- dispongan de la misma prerrogativa, como así sucederá.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia