×
MENÚ

Las tormentas provocan más de 1.700 rayos en la Comunidad Valenciana

Los servicios de emergencias se emplearon a fondo para detener varios conatos de incendio en la zona

Fuente: Última Hora
25 de agosto de 2018|20:00
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

Las tormentas de este jueves en la Comunitat Valenciana han provocado más de 1.700 rayos hasta las seis de la tarde, la mayoría en la provincia de Valencia, y conatos de incendio en las localidades de Jarafuel, Gestalgar, Alcublas, Chiva y Chelva. Más de 1.000 rayos han caído en la Valencia, un total de 419 en Castellón y 219 en Alicante, como informan desde Mas Turia.

Durante toda la jornada, las tormentas se han concentrado en las zonas de interior de la región y han caído acompañadas de aparato eléctrico y algo de lluvia, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

La mayoría de los rayos se han registrado sobre las cinco de la tarde en el Valle de Ayora-Cofrentes, en la zona de Jalance. Destacan la lluvia con granizo en L’Ollería (Alicante) o los 22,6 litros por metro cuadrado acumulados en una hora en Sax (Alicante) a mitad de la tarde. A nivel comarcal destacan los más de 17 litros caídos en Chelva, 12,6 en Benagéber y 7,4 en Higueruelas-

Para este viernes, 24 de agosto, el riesgo por fuegos está activado en nivel naranja (riesgo alto) en el extremo sur y norte de la Comunitat Valenciana; verde (bajo-medio) en las zonas centrales.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia