×
MENÚ

Llegan a Valencia 29 nuevos coches para la Guardia Civil tras su demanda

AUGC considera todavía insuficientes estos recursos para paliar el problema de una flota con vehículos muy viejos.

5 de febrero de 2019|16:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Ministerio del Interior realiza un envío de 29 nuevos coches a la Comandancia de València para tratar de paliar en parte este problema que viene denunciando desde hace años la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la Comunitat Valenciana, como informa Levante-EMV. 

Un doce por ciento de los 523 vehículos que hasta ahora tenía el Instituto Armado en València tienen una antigüedad superior a los 16 años, como informó en su momento este periódico. Además de viejos, AUGC critica que la falta de mantenimiento y los elevados kilometrajes de muchos de estos coches patrullas suponen un riesgo para la integridad de los propios agentes a la hora de desempeñar su trabajo y velar por la seguridad del resto de ciudadanos.

Los camiones con los nuevos vehículos enviados desde Madrid llegaron el pasado viernes y fueron descargados en el cuartel de Cantarranas, aunque ahora tendrán que ser distribuidos por distintos puestos de la provincia.

Fuentes de AUGC aseguran que este envío todavía no solventa el problema de fondo, al considerar que «son pocos vehículos». No se descarta que en los próximos días puedan recibir más procedentes de Madrid.

«Esperamos un reparto equitativo para todas las unidades y que no discrimen a ciertas especialidades», apuntan desde AUGC, en referencia a puestos del interior de la provincia o destinos como el Puerto de València y el centro penitenciario de Picassent, donde se suelen llevar los coches más antiguos y con los kilometrajes más elevados.

«Confiamos en que estos vehículos nuevos vayan destinados a servicios operativos y no queden guardados en los garajes de los cuartes para el exclusivo y esporádico uso de los jefes de la Unidad», remarcan fuentes de AUGC, a la vez que siguen solicitando un sistema de «renting».

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia