Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Llíria oferta 30 puestos de empleo público para estabilizar su plantilla

Oferta de 30 puestos de empleo en Líria.

8 de enero de 2019|12:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Según el teniente alcalde y portavoz de CompromísMoVe en el ayuntamiento de Llíria, Paco Garcia Latorre, el consistorio ha sacado el máximo número de plazas posibles en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018.  Un total de 30 puestos de trabajo que serán cubiertos de forma definitiva por personal laboral y funcionario, según informan en Más Turia. 

Esta OPE responde, apunta Garcia, a la negociación realizada con los sindicatos con representación en el consistorio a través de la Mesa General de Negociación. La propuesta de todas las partes fue unánime, convocar todos los procesos y todos los puestos de trabajo que fueran posible en base a la Legislación vigente, a excepción de aquellos puestos en los que sus ocupantes les faltara menos de 10 años para la jubilación.

Las limitaciones impuestas por la anterior Ley de Montoro impedían que muchos de estos puestos pudiesen ser cubiertos de forma definitiva, una situación que había conducido a incrementar la tasa de temporalidad en el consistorio de Llíria. Pero que con esta acción que CompromísMoVe venía reclamando desde hacía tiempo, se verá resuelta en gran parte, afirma Garcia.

Consolidación de la plantilla de la Policía Local

Un apartado importante en la OPE de 2018 ha sido la de ofertar mediante el proceso de consolidación la cobertura definitiva de 11 plazas de Agente de la Policía Local, colectivo que contaba con el mayor porcentaje de precariedad, ya que más de un 25% de sus efectivos estaban de manera provisional ocupando plazas con nombramientos de interinos.

Con este proceso y una vez realizados los correspondientes procesos selectivos, la plantilla de la Policía Local podrá contar con todos sus efectivos como personal funcionario de carrera, concluye el portavoz de CompromísMove.

Puestos

OPE 2018: 11 Agentes Policía Local, 4 Peón/a, 2 Profesores/as Conservatorio (Contrabajo y Piano), 1 Técnico/a gestión Turística, 2 Arqueólogo/a, 3 Conserjería Patrimonio-Histórico, 2 Auxiliares Administrativos/as, 1 Cocinero/a, 1 Monitor/a Centro dia, 1 Monitor/a Taller Ocupacional, 1 Auxiliar Hogar, 1 Chofer/a RSU

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia