×
MENÚ

Llíria reduce el paro un 20,6% en 4 años

García: “Cerca de 600 personas han encontrado un trabajo estable y han salido de las listas del paro a nuestra localidad”.

10 de diciembre de 2018|13:31
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

Según el teniente de alcalde y portavoz de CompromísMoVe en el ayuntamiento de Llíria, Paco García Latorre, las propuestas que la Coalición ha impulsado en esta legislatura para hacer políticas activas de empleo junto otras administraciones y dinamizar el sector industrial han dado sus frutos, como informan a través de Más Turia.

Los datos del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA), desprenden que, desde enero de 2015 hasta ahora, el paro en la localidad se ha reducido en un 20,6%, lo que supone que 1 de cada 5 personas que estaban en situación de desocupación han encontrado un trabajo.

García señala que en enero de 2015, la cifra de personas  de Llíria sin trabajo y en situación de demandante en el SERVEF era de 2.865 (1.495 mujeres y 1.370 hombres). Unos datos que han cambiado, siendo ahora en noviembre de 2018 un total de 2.275 demandantes de empleo (1.083 mujeres y 761 hombres). Cerca de 600 personas menos.

Estas cifras han sido posible gracias al esfuerzo que, tanto el ayuntamiento de Llíria junto a la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana han hecho en la elaboración de Planes formativos y de empleo que han dado la posibilidad a centenares de personas a encontrar un nuevo puesto de trabajo o formarse en un nuevo oficio que se posibilite la reinserción en el mercado laboral.

En este último año, el ayuntamiento de Llíria ha recibido subvenciones y ha destinado más de 2 millones de euros a promocionar el empleo local a través de varios programas y planes de empleo, los cuales han hecho que actualmente haya cerca de un centenar de personas trabajando directamente en el ayuntamiento reforzando varios servicios municipales.

Para el portavoz de CompromísMoVe, todavía queda mucho por hacer y hay que seguir insistiendo en la necesidad de impulsar estos programas, tanto desde la esfera local como autonómica y estatal. Al tiempo que se facilite la llegada de nuevas empresas y ampliaciones de las existentes en los polígonos industriales de Llíria, como por ejemplo la de Power Electrónicos, Montó o la empresa argentina AOM que ha comprado recientemente 30 mil metros cuadrados en Carrases.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia