2:55

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los 248 municipios de la Comunitat Valenciana que no tienen oficina bancaria

Casi 300 municipios sin asistencia financiera.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 4 de diciembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 1

3

Compartir esta noticia

La red de oficinas bancarias en la Comunitat Valenciana ha disminuido en un 48 % desde 2008, una tendencia que ha hecho que en 2017 haya un 13 % más de valencianos que viven en localidades en las que no hay oficina bancaria. De los 542 municipios, un total de 248 no tienen oficinas, informan Las Provincias.

El número de oficinas ha mantenido la evolución negativa en 2017 y eso explica que la población de la Comunitat Valenciana que no tiene acceso a una sucursal en su municipio de residencia haya pasado del 2,4 % en 2016 al 2,7 % en 2017. Es decir, 135.814 habitantes viven en localidades sin entidades financieras, según datos que arroja un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

La baja rentabilidad de las entidades de depósitos españolas “ha obligado a cerrar oficinas para reducir costes”. Desde 2008, en el conjunto de España se ha cerrado un 42 % de las sucursales bancarias. Así, en junio de 2018 el sector bancario español cuenta con una red de 27.320 oficinas, casi la mitad de las 45.662 que existían antes de la crisis.

En la Comunitat Valenciana, tras este recorte, se mantienen operativas 2.638 sucursales de entidades de depósito en junio de este año, prácticamente la mitad que hace una década. Por provincias, en las tres valencianas la intensidad del recorte de la red supera al de España: un 53 % en Castellón, un 48 % en Valencia y un 46 % en Alicante. Castellón es la segunda provincia española donde la caída de la red ha sido mayor, solo por detrás de Barcelona.

Entre 2016 y 2017, el porcentaje de población financieramente excluidas, mientras que en Valencia (2,6 %) y Alicante (2 %) el porcentaje de población financieramente excluida se sitúa por debajo de la media nacional (2,9 %), en Castellón (5,6 %) casi se duplica el de España. El 66 % de sus municipios de Castellón no tiene ni una sola oficina bancaria, porcentaje que supera el 52,2 % de España.

La mayor intensidad del recorte de la red de oficinas bancarias que ha tenido lugar en la Comunitat Valenciana desde 2008 explica que haya aumentado con mucha intensidad el porcentaje de población que no tiene acceso a una oficina en su lugar de residencia.

248 municipios valencianos, sin oficina bancaria

En la provincia de Alicante son 60 municipios los que no cuentan con ningún cajero en sus calles. Desde los 50 habitantes de Tollos o los 57 de Famorca, hasta las once localides con más de mil habitantes, entre los que destaca Busot con 2.900 vecinos. Ninguno de ellos tiene cajero, como ocurre en los 89 pueblos de la provincia de Castellón.

En la provincia de Valencia se encuentra el pueblo de la Comunitat con mayor número de habitantes y sin oficina bancaria: Serra. El municipio del Camp de Túria y sus más de 3.000 vecinos no cuentan con banco.

Estos son los municipios de la Comunitat, por provincia, que no disponen de oficina bancaria.

Valencia: Sempere, Puebla de San Miguel, Carrícola, Llocnou de la Corona, Estubeny, Vallanca, Castellonet de la Conquesta, Casas Altas, Torrella, Vallés, Rugat, Segart, Pinet, Aielo de Rugat, Bufali, Casas Bajas, Benagéber, Benisuera, Beniatjar, La Yesa, Almiserà, Terrateig, Castielfabib, Granja de la Costera, Bellús, Andilla, Cotes, Cerdà, Calles, Millares, Sot de Chera, Aras de los Olmos, Sellent, Dos Aguas, Zarra, Gátova, Torrebaja, Benissoda, Ráfol de Salem, Salem, Alfauir, Otos, Beniflá, Guadasséquies, Algar de Palancia, Guardamar de la Safor, Chera, Sant Joanet, Losa del Obispo, Bicorp ,Alfara de la Baronia, Llocnou de Sant Jeroni, El Palomar, Benicolet, Gestalgar, Villargordo del Cabriel, Benavites, Montichelvo, Chulilla, Teresa de Cofrentes, Torres Torres, Beneixida, Benimuslem, Quesa, Alcublas, Domeño, Bèlgida, Caudete de las Fuentes, Emperador, Fuenterrobles, Jarafuel, Jalance, Cortes de Pallás, Llocnou d’En Fenollet, Petrés, Benicull de Xúquer, Potríes, Palmera, Fortaleny, Quart de les Valls, Algimia de Alfara, Gavarda, Rotglà i Corberà, Alborache, Sumacàrcer, Senyera, Albalat dels Tarongers, Siete Aguas, Llaurí, Barx, Macastre, Rafelcofer, Benirredrà, Massalavés, Marines, Almoines, Real de Gandía, Favaray y Serra.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Leroy Merlin eleva sus ventas un 7,3 % y abrirá tiendas en el centro de las ciudades
  2. “Hablo cuatro idiomas pero tengo que mal vivir con 430 euros de la RAI”
  3. La Generalitat pide extremar la precaución ante el riesgo máximo de incendios forestales
  4. El Circuito Ricardo Tormo celebra los días 14 y 15 de abril de 2018 en Valencia

Los comentarios están cerrados.

Lista de comentarios