Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Los Derechos Humanos se dan cita en la UV en su 70 aniversario

Los Derechos Humanos están de aniversario.

11 de diciembre de 2018|20:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Universitat de Valencia (UV) conmemora los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos con la celebración de un Congreso Internacional, a través del cual reunirá durante tres días a un centenar de profesionales de todo el mundo. Todos ellos realizarán una radiografía del la Declaración y pondrán sobre la mesa los retos a los que se enfrentan en los próximos años.

Según el Director del Instituto de Derechos Humanos de la UV, Javier de Lucas, el balance de estos 70 años es positivo pese a que “no ha habido ni un solo día desde que se proclamó la Declaración, en el que no hayan sido violados todos y cada uno de los derechos que se recogen”. En este sentido, de Lucas resalta la importancia que tiene este documento puesto que sin él “no se hubiesen puesto en marcha los mecanismos que permiten defender los derechos”.

Con más de medio siglo vida, la Declaración expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Este documento histórico proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

A partir de todos estos valores a lo largo de los próximos tres días – 10, 11 y 12 de diciembre – los asistentes al Congreso Internacional podrán “discutir de un modo abierto” sobre cuestiones concretas y asistir a conferencias sobre temas “más de fondo”.

Retos para el futuro

“El gran reto es el que nos explica el ecofeminismo” señala el director del Instituto de la UV, y explica “el reto está en la agenda para 2030, en los 23 objetivos del milenio. Hay que conseguir un desarrollo sostenible con derechos humanos y empezar por defender la vida del planeta. Si el planeta no vive no podremos seguir hablando de derechos humanos”.

En esta misma línea y haciendo referencia a la actualidad política que esta viviendo nuestro país, Javier de Lucas ha señalado que “el compromiso de los seres humanos con los derechos también significa votar a partidos que se comprometan a defender esos derechos”. “El ser humano no debe depositar su voto en partidos que niegan derechos y que excluyen a otros seres humanos su pertenencia a un grupo o a un colectivo” ha afirmado.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia