04:54

martes, 25 de septiembre de 2018

Los pensionistas cobrarán este viernes una paga media de 100 euros con los atrasos de la subida de las prestaciones

Las prestaciones sociales en la Comunitat Valenciana se elevan a 863,6 euros al mes, un 8 % menos que en España.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 27 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: El Mundo

Compartir esta noticia

La Seguridad Social abonará hoy viernes una paga adicional de atrasos a cerca de un millón de pensiones de la Comunitat Valenciana (en concreto, 959.856 personas) para compensar así la diferencia entre la revalorización del 0,25 %, efectuada en enero de este año, y la aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 del 1,6 % para el conjunto de estas pensiones. En el caso de las prestaciones mínimas, así como de las no contributivas y las del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) será el 3 %.

La mejora económica -que afecta a casi 9,5 millones de pensionistas en toda España y supondrá un desembolso de 1.121 millones de euros (algo más de 100 millones en la Comunidad Valenciana)- se realizará mediante un abono único con los atrasos correspondientes a los siete primeros meses del año y la paga extra recibida junto a la nómina de junio.

Según fuentes del ministerio que dirige Magdalena Valeria, “se trata de una paga de atrasos que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de julio”. La cuantía para cada pensión será de 101,24 euros de media, y de 117,10 en el caso de la prestación de jubilación. El abono correspondiente a la pensión de viudedad asciende a 70,33 euros de media.

Subidas incorporadas

A partir de la nómina de agosto, se consolidan las nuevas cuantías con las subidas incorporadas. La pensión media del sistema se eleva a 956,13 euros/mes, la media de jubilación será de 1.101,73 euros/mes y el límite máximo se sitúa en 2.614,96 euros/mes. Con todo, esas cuantías son inferiores en la Comunitat Valenciana, ya que las prestaciones medias son un 8 % inferiores a la media de España.

Además, en los Presupuestos Generales del Estado se recoge además una subida del 2,75 % (más el 0,25 % aplicado en enero) para las pensiones mínimas, del SOVI pensiones no contributivas. Así las cosas, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la pensión mínima de jubilación, para una persona mayor de 65 años y con cónyuge a cargo se sitúa en 810,60 euros al mes; las pensiones del SOVI, 420,50 euros; y las pensiones no contributivas quedan en 380,10 euros mensuales.

En cuanto al límite de ingresos, compatible con el cobro de pensión mínima, se sitúa en 7.347,99 euros/año. Por otro lado, se incrementan las prestaciones familiares por hijo a cargo mayor de 18 años con discapacidad del 65 % o superior que, tras aplicar el 2,75 %, quedarán fijadas en 4.561,20 euros/año.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Comunidad Valenciana tendrá expositor propio en las ferias de turismo de Londres y Barcelona
  2. Falsos policías roban a turistas junto a la Ciudad de las Ciencias de Valencia
  3. Una pedregada descomunal barre el casco urbano en un pueblo de Teruel
  4. Este fin de semana Villaspesa celebra sus fiestas con esta programación

Los comentarios están cerrados.