06:17

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los taxis de Valencia cambian el color de sus matrículas

Se trata de una modificación en el Reglamento de General de Vehículos y tienen un año para cambiar las placas.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 25 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Los taxis de Valencia están empezando a llevar la matrícula azul. Habrás visto ya a algunos circulando con la nueva plaza por las calles de la ciudad y poco a poco todos tendrán que colocar las matrículas de color para cumplir con la modificación del Reglamento General de Vehículos publicada a finales de julio, que da un año de plazo para realizar el cambio de matrículas. Así, el 31 de julio de 2019 todos los taxis y coches con licencia VTC tendrán que llevar la matrícula azul.

Según informan desde Las Provincias, este cambio se produce como consecuencia de la nueva normativa aprobada para regular el uso del coche compartido, en el que también se incluye a los taxis y los vehículos de Uber y Cabify, en un intento de evitar el intrusismo.

Cumplir estas características

El nuevo reglamento obliga a que los vehículo cumplan estas características: “El fondo de la placas será retro reflectante de color blanco y los caracteres irán pintados en color negro mate, salvo las placas de matrícula traseras de los vehículos destinados al servicio de taxi y de alquiler con conductor de hasta nueve plazas, en que el fondo será retro reflectante de color azul y los caracteres irán pintados en color blanco mate”,

Este no será el único cambio, ya que a partir de ahora los taxis y vehículos VTC (Vehículo de Turismo con Conductor) tendrán que llevar también etiquetas identificativas.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El crucero fluvial más bonito de España está en la provincia de Valencia: la ruta fluvial del Júcar
  2. Detienen a dos hombres en Valencia por violencia de género en un mismo día
  3. El Ayuntamiento de Llíria y la Conselleria de Medio Ambiente abordan la licitación de los colectores en las urbanizaciones
  4. El Ayuntamiento de Valencia realiza 494 inspecciones en Ruzafa entre terrazas y apartamentos turísticos

Los comentarios están cerrados.