21:15

lunes, 13 de agosto de 2018

Los taxis de Valencia convocan huelga indefinida desde la medianoche de ayer

Las entidades valencianas inician un paro indefinido desde la medianoche de ayer.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 29 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: El Mundo

Compartir esta noticia

Todas los colectivos del sector del taxi de València han acordado iniciar desde la medianoche de ayer una huelga indefinida, para apoyar a los compañeros de Barcelona en apoyo al reglamento del Área Metropolitana que limitaba la actuación de compañías como Uber y Cabify, y que ha sido suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Fuentes de la Asociación Gremial del Taxi han apuntado que se cubrirán servicios mínimos, además de la hospitalización domiciliada y urgencias, que “serán atendidas a través de radioemisoras”.

Según han asegurado desde la asociación de taxistas a Levante-EMV “no podemos quedarnos al margen de estas reivindicaciones que han iniciado los compañeros de Barcelona, y desde hoy, en Madrid”. Estas mismas fuentes han confirmado que representantes del gremio se reunieron ayer con “carácter urgente” para establecer una “hoja de ruta” con las movilizaciones que van a llevar a cabo.

En principio, el próximo lunes hay convocada una protesta en València, aunque todavía no se han concretado los lugares donde tendrá lugar. Por el momento, durante esta mañana sí que se han producido “movimientos espontáneos” de queja por parte de algunos taxistas en la zona de la estación Joaquín Sorolla y del aeropuerto de Manises, tal como han indicado desde la Asociación Gremial del Taxi. Estas manifestaciones han sido disueltas porque la intención es “ir todos a una de forma organizada”, han explicado.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Gobierno valenciano quiere prohibir el tiro al pichón en la Comunidad
  2. Valencia retomará las obras del carril bici de la avenida del Cid dentro de dos meses
  3. La provincia de Teruel registra casi el doble de defunciones que de nacimientos
  4. El azafrán de calidad como motor de la economía rural de Aragón

Los comentarios están cerrados.