22:55

lunes, 20 de agosto de 2018

Más de tres mil hectáreas quemadas en el peor incendio en lo que va de año en España (Valencia)

El fuego sigue sin estar controlado aunque desde la Generalitat se muestran “moderadamente” optimistas.

PUBLICADO: jueves, 9 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fotografía: El País

Compartir esta noticia

Es el tercer día de un incendio que se ha convertido en el peor de la Comunitat en los últimos cinco años. Las llamas, que han devorado parte de los municipios de Gandia, Llutxent y Pinet, han afectado también a Ador, Barx y Quatretonda. El balance, de momento, es el siguiente: más de 3.000 hectáreas quemadas, cuarenta viviendas calcinadas y 2.600 evacuados.

Preocupa, sobre todo, el foco de Llutxent, aunque hay dos más activos. Desde la Generalitat se mostraban a última hora de este miércoles “moderadamente optimistas” en las labores de extinción.

Para la jornada de este jueves continuarán los trabajos de forma ininterrumpida para tratar de atajar las llamas. A partir de las siete de la mañana se han ido incorporando 31 medios aéreos, 17 helicópteros y 14 aviones. En cuanto a los medios terrestres, nueve dotaciones de los bomberos provinciales de Valencia, Castellón y Alicante, tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, nueve unidades de los Bomberos Forestales de la GVA, bomberos voluntarios de Alcoi y dos secciones de la UME, según información de Emergencias de la Generalitat.

Además, esta mañana hay una reunión de coordinación para decidir qué pasa con las 2.600 personas evacuadas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que, desde la Generalitat, junto a la Administración local, se dará el “máximo apoyo” para garantizar “de manera inmediata” una solución a todas las personas con una primera residencia afectada por el incendio de la sierra de Llutxent.

El tiempo previsto para este jueves podría ayudar a las labores de extinción ya que se prevén vientos en calma hasta las 14:00 cuando vuelvan a entrar brisas del este (10-15 km/h). Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la humedad será relativa y empezará a aumentar a partir de las 20:00, con posibilidad de superar el 80 % durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, disminuirán a partir de las 17:00 alcanzando mínimas de 20 ºC. Además, podría llover a partir de las once de la noche.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Taller gratuito “Prevención de caídas” en Ademuz
  2. Hacienda prevé devolver 27 millones de euros a 47.947 contribuyentes de la provincia de Teruel en esta campaña de la Renta
  3. La DGT estudia bajar a 90 km/h la velocidad máxima en las carreteras convencionales
  4. Una valenciana consigue que las Cortes Valencianas aprueben adelantar las mamografías a los 40 años

Los comentarios están cerrados.