2:27

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Maverick Viñales se adjudica la última pole del año en Valencia

Maverick Viñales saldrá primero en el Gran Premio de Valencia, seguido de Alex Rins y Andrea Dovizisio – Luca Marini alcanza la primera plaza en detrimento de Xavi Vierge y Marcel Schrötter. – Tony Arbolino partirá primero en Moto3 seguido por Nakarin Atiratphuvabat y John McPhee.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 17 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Maverick Viñales en la clasificación del GP de Valencia

4

Maverick Viñales eclipsa a todos con la pole. Fotografía: MotoGP.com.

Compartir esta noticia

El piloto del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, ha sido el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos clasificatorios. Un resultado muy ajustado para batir a Alex Rins y Andrea Dovizioso. El piloto español ha sido siete y ocho centésimas más veloz que sus perseguidores.

La primera sesión de clasificación (Q1) fue la primera prueba en seco del fin de semana. Os recordamos que este fin de semana está muy pasado por agua en la Comunitat Valenciana.

Esta sesión fue fundamental para el hombre de la pole. Maverick Viñales fue segundo, el último puesto para entrar en la segunda -y última- sesión de clasificación (Q2). El italiano Andrea Iannone fue el más veloz en esta sesión. Jorge Lorenzo (13º) fue incapaz de pasar a la siguiente sesión en su última carrera con Ducati.

El tiempo de Valentino Rossi solo le ha permitido ser decimosexto en la prueba. Álvaro Bautista partirá desde la decimonovena plaza y Jordi Torres hará lo propio desde la penúltima plaza (23º) en el cajón de parrilla.

Q2

Las prisas son malas consejeras. Marc Márquez no recordó este viejo consejo cuando salió a la segunda sesión de clasificación. El cielo seguía amenazando con una nueva ducha, por lo que los pilotos salieron con mucha celeridad para marcar un buen crono. Márquez cayó, se le salió el hombro y tuvo que recolocárselo mientras volvía en escúter al box.

La inercia y la mayor experiencia en seco de Maverick Viñales resultaron fundamentales para conseguir la pole. Alex Rins y Andrea Dovizioso fueron incapaces de arrebatarle el primer puesto y le acompañarán en la primera línea de salida.

Danilo Petrucci, Marc Márquez y Pol Espargaró saldrán desde la segunda fila. Muy meritorio el puesto del español tras su caída mientras que Pol Espargaró exprimió hasta el último ápice de su mecánica para partir desde una posición muy adelantada. Recordamos que su compañero saldra 22º.

La tercera línea sera para Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa. La última carrera de Dani Pedrosa en MotoGP no empieza de la mejor manera, aunque sigue el mismo patrón del resto de temporada. Jack Miller, Johann Zarco y Michele Pirro completan la cuarta línea y últimos puestos de la Q2.

Luca Marino es el hombre de la pole en el GP de Valencia

Luca Marini consigue una nueva pole en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Fotografía: MotoGP.com.

Moto2: Luca Marini priva de la pole a Xavi Vierge

El piloto italiano se lleva una nueva pole en el Circuit Ricardo Tormo. Una diferencia de 27 milésimas ha sido suficiente para que Xavi Vierge sea relegado a la segunda posición en la parrilla. El alemán Marcel Schrötter les acompañará en la primera línea de parrilla.

El cielo seguía amenazando a los pilotos con la lluvia, pero se quedó en eso. Al igual que su hermano mayor, la categoría de Moto2 pudo disputar toda la sesión en seco.

El campeón de la categoría, Francesco “Pecco” Bagnaia, será cuarto en la última cita del año. Lorenzo Baldassarri y Sam Lowes no pudieron con el campeón, así que deberán acompañarlo en la segunda fila de salida.

Joan Mir será el primero de la tercera línea al quedarse a una milésima del tiempo de Lowes. Augusto Fernández será el octavo en la parrilla. Fabio Quartararo, otrora la gran esperanza francesa del motociclismo, saldrá noveno en la parrilla.

El subcampeón, Miguel Oliveira, se tendrá que conformar con la décima posición. Su compañero en el Red Bull KTM Ajo le acompañará en la salida. A pesar de salir lejos, nunca hay que descartar al subcampeón y al tercero, ya han demostrado sobradamente que son capaces de hacer grandes salidas.

Tony Arbolino consigue la pole en el GP de Valencia en Moto3

Arbolino alcanza la pole en Moto3 en el Gran Premio de Valencia. Fotografía: MotoGP.com.

Moto3: la asombrosa velocidad de Tony Arbolino le otorga la pole position

Tony Arbolino ha batido por más de dos décimas a sus perseguidores por la primera posición de salida. El joven italiano ha podido con Nakarin Atiratphuvabat -el piloto malasio fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos- y con John McPhee.

Esta sesión estuvo definida por las condiciones cambiantes de la pista. Los pilotos tenían que salir con una pista todavía mojada a la espera de que se seque. Y, ¿qué pensáis que pasó?

Efectivamente, varios pilotos acabaron contra el asfalto. Marco Bezzecchi, que lucha por el subcampeonato, se fue contra el suelo en la curva 8. Can Öncü, el campeón de la Rookies Cup, también besó el pavimento aunque su montura no sufrió daños. Demostró su gran talento consiguiendo la cuarta posición en la parrilla.

Aaron Canet no pudo conseguir un gran tiempo por lo que será quinto en la parrilla. Marco Bezzecchi se sobrepusó de la caída para alcanzar la sexta plaza. Marcos Ramírez y Albert Arenas partirán 7º y 9º, respectivamente.

La sorpresa llega desde la zona media. El campeón Jorge Martín solo pudo ser decimotercero a más de un segundo del hombre de la pole. Enea Bastianini -el cuarto del mundial- y Fabio di Giannantonio -tercero del mundial, a nueve puntos de Bezzecchi- acompañarán al español en la quinta fila de la parrilla.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Telefónica invertirá 100 millones de euros en fibra óptica y red móvil 4G en la Comunidad Valenciana
  2. VAERSA abre la bolsa de trabajo de peones escaladores y especializados en arboricultura
  3. Tan sólo falta una semana: Ademuz será el escenario del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Raid
  4. La Diputación de Valencia apuesta por el deporte y ocio infantil en Expojoven

Pedro Peralta

Periodista. Diseñador y desarrollador web especializado en WordPress. Visita mi sitio web para más información.

Twitter | Facebook

Los comentarios están cerrados.