Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Médicos de centros de Salud se quejan del nuevo modelo de prescripción

Problemas respecto al tema de la prescripción médica en Valencia.

Fotografía: El País
23 de abril de 2018|11:40
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Médicos de centros de salud de Valencia han transmitido su disconformidad con el nuevo modelo de prescripción implantado por la Conselleria el pasado 17 de abril.

Según información a la que ha tenido acceso Comunica Valencia, el nuevo protocolo de prescripción de medicamentos se ha implantado sin ningún tipo de información, ni consenso con los médicos.

Este nuevo modelo, según han informado, supone un notable incremento en la dificultad de selección del fármaco a prescribir, ya que existen más pasos para la selección, lo que conlleva retrasos innecesarios. Unos retrasos que van en detrimento de la atención clínica.

En relación con la prescripción, en la farmacia se podrán dispensar diferentes colores y tamaños de los envases de diferentes laboratorios, así como diferentes principios activos en su formulación, en cuanto a excipientes, concentración, etc. lo que puede provocar confusiones y perjudicar la adherencia al tratamiento.

Para algunos médicos la Conselleria ha complicado la prescripción sin consultar ni dialogar y esto supone una disminución gratuita de la calidad de la atención médica al implantar unilateralmente un protocolo que no aporta ningún beneficio.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia