13:39

martes, 21 de agosto de 2018

Medio Ambiente da luz verde en la C. Valenciana a la ampliación e instalación de nuevas granjas e industrias

Luz verde a proyectos de esta materia.

PUBLICADO: miércoles, 18 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La Comisión de Análisis Ambiental Integrado, presidida por el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha dado luz verde a nueve proyectos de Autorización Ambiental Integrada (AAI), que suponen una inversión de 23.252.030 euros, según informan desde El Periodic<7em>.

La aprobación supone la ampliación e instalación de nuevas granjas e industrias en la Comunitat Valenciana, cuya inversión implican la creación de 105 nuevos puestos de trabajo.

Por provincias, al área de Valencia corresponde una inversión total de 22.811.380 euros, que suponen 101 puestos de trabajo; mientras que en Castellón los proyectos suman 440.650 euros, vinculados a cuatro nuevos empleos.

En concreto, dentro del sector avícola, se ha aprobado la instalación de una nueva granja de aves en la comarca de Requena-Utiel y la ampliación de otra en la misma zona, así como mejoras también en otra dotación situada en la región de El Alto Palancia. Por su parte, dentro del sector porcino, se permite también la ampliación de una granja en La Plana Alta y otra en Los Serranos.

Además, se ha avalado la mejora de instalaciones en industrias de otros sectores, como un proyecto relacionado con las artes gráficas en Camp de Turia, otro del sector cerámico en La Plana Baja y uno del sector de la pastelería y bollería localizado en La Safor, así como un nuevo proyecto metalúrgico en La Vall d’Albaida.

Para el director general, Joan Piquer, “estas actuaciones muestran que desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural estamos dando apoyo al sector agroalimentario en todos aquellos proyectos que cuentan con una documentación técnica correcta, informes favorables y proyectos sostenibles ambientalmente, además de otras iniciativas relacionadas con distintos sectores económicos”.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Este fin de semana Villaspesa celebra sus fiestas con esta programación
  2. El 92 % de los alcaldes y alcaldesas cree que la Diputación reparte las ayudas con objetividad frente al 43 % de 2015
  3. 240 denuncias por ciberacoso en 9 meses en la Comunidad Valenciana
  4. La DGT comienza mañana una campaña de control de velocidad

Los comentarios están cerrados.