×
MENÚ

Muere un hombre en la mayor empresa pirotécnica de España situada en Valencia

El siniestro se ha producido en la firma de Ricardo Caballer, autor de la ‘mascletà’ más potente de la historia.

Fotografía: Mascletá Experience
12 de marzo de 2018|18:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Un trabajador de 41 años ha muerto este lunes en la explosión registrada en Ricardo Caballer, la mayor empresa pirotécnica de España, situada en Olacau, Valencia. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha recibido a las 9.42 el aviso del siniestro y ha movilizado dos ambulancias y un helicóptero. Pero cuando el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) ha llegado al lugar, solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, según informa El País.

La explosión se ha registrado en una de las casetas de la empresa, las pequeñas construcciones donde se guarda y manipula el material pirotécnico, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ha enviado a Olocau efectivos de los parques de L’Eliana, Paterna y Montcada.

El trabajador ha muerto mientras se hallaba en una caseta de tres por tres metros del área donde se aplican colores al material pirotécnico. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado que la empresa pasó la última inspección de los especialistas de la Guardia Civil hace tres días. Los agentes investigan ahora las circunstancias en que se ha producido el siniestro.

El inicio de las fiestas de Fallas —desde el 1 de marzo mes se dispara a diario una mascletà en Valencia y se celebran diversos espectáculos en municipios de la provincia— marca el momento de mayor actividad de las pirotecnias españolas. Ricardo Caballer, de 41 años, miembro de una familia que empezó en el negocio a finales del siglo XIX, se ganó hace unos años el título de autor de la mascletà más potente de la historia. El jueves está programado que dispare una en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Las instalaciones de Ricardo Caballer se extienden a lo largo de más de 100.000 metros cuadrados, cerca de la Sierra Calderona. El año pasado tenía 86 empleados. Las casetas que contienen el material pirotécnico se hallan diseminadas por la parcela para evitar que en caso de que una explote las llamas o los cascotes alcancen a otras.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia