14:12

martes, 23 de octubre de 2018

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia

Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural, el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

PUBLICADO: lunes, 16 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Con la llegada de la temporada estival son frecuentes los nacimientos de distintas especies en los diferentes hábitats de Bioparc y las cebras cada año nos sorprenden con nuevas crías en su manada. Esta semana una de las hembras del parque ha parido el primer potro y se espera que no sea el único del verano.

El tierno animal ha llamado la atención de los numerosos visitantes de Bioparc, la mayoría de ellos turistas, que han tenido la suerte de poder contemplar la estampa más maravillosa de la naturaleza, una manada con una madre y su cría recién nacida.

El potro y la madre se encuentran bien y el pequeño sigue constantemente a su madre, quien lo protege y amamanta a demanda, disfrutando los cálidos días de verano junto al resto del grupo. La manada de cebras destaca con su exótico pelaje blanco y negro en el hábitat que comparte con avestruces, marabús, ibis y rinocerontes, en la zona que recrea la sabana en la estación seca y nos muestra una escena de naturaleza salvaje inolvidable.

Previsiblemente, alguna otra hembra de esta especie esté preñada y podría parir próximamente, ya que es frecuente en la naturaleza la coordinación de los partos como técnica natural de protección de la manada, en este caso formada por tres hembras adultas y un macho reproductor.

Este nuevo nacimiento de cebra se suma a los que en años anteriores se han producido en Bioparc, lo que lo convierte en una reserva genética de esta emblemática especie africana. La madre, Bom, llegó en 2007 de Copenhagen Zoo (Dinamarca) y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres (Francia) en 2012.

La distribución geográfica de la Cebra de Grant, Equus burchelli boehmi, es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia. Su dieta incluye pasto, tallos duros y, en ocasiones, hojas o cortezas de árboles y arbustos, requieren de una gran cantidad de alimento por lo que no es raro que pasen en torno a 20 horas al día pastando. El periodo de gestación es de 360-370 días y suele nacer una cría por parto. La esperanza de vida se sitúa en torno a los 38-40 años.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Denuncian que un aspirante de la oposición de anestesistas de la Comunidad Valenciana conocía las preguntas
  2. Investigadores valencianos crean variedades de tabaco beneficiosas para la salud
  3. Aragón implantará un programa de cribado de cáncer de cérvix que podría beneficiar a 360.000 mujeres
  4. Aprobada una obra urgente esencial para abastecer de agua a Valencia y el área metropolitana

Los comentarios están cerrados.