×
MENÚ

Podem se presentará a las elecciones municipales como marca propia en más de 99 municipios de la Comunitat

Presentarán su candidatura propia en diferentes pueblos.

8 de enero de 2019|17:00
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La formación de Podemos en la Comunitat Valenciana (Podem) ha abierto un nuevo proceso participativo, a través del cual darán a conocer las listas definitivas con las que se presentarán a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. En total, y tras “tener en cuenta la realidad local”,  Podem se presentará como marca propia en un total de 99 municipios.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de presenta el Secretario General del partido en la Comunitat, Antonio Estañ, quien además ha enumerado los objetivos principales del partido de cara a las elecciones y para los próximos meses de legislatura.

“Se trata de un año muy importante, tanto dentro como fuera del partido” ha apuntado Estañ, y resaltado: “Es un año marcado por las elecciones, es por ello que es fundamental estos 3 meses seguir trabajando y cumpliendo con los objetivos de Botànic de forma que en la siguiente legislatura no se frene el avance de la Comunitat”.

Entre los puntos clave de la formación morada de cara a los próximos comicios, realizan una apuesta clara por la defensa del comercio local – desde una perspectiva “más sostenible y social” – la lucha por acabar con la crisis de los cítricos garantizando la supervivencia del sector primario, y lograr una financiación autonómica justa para la Comunitat.

Ante la posibilidad de la llegada de Vox a los diferentes parlamentos autonómicos, Estañ se ha mostrado contundente asegurando que “ante la posibilidad de que vuelvan los corruptos y los que quieren hacernos retroceder, no estamos para perder el tiempo ni para bromas. La mejor forma de no retroceder es seguir avanzando”.

Con todo ello, Podem se marca en el calendario unas fechas clave que definirán su quehacer en las municipales: 16 de enero (inicio de las primarias) 29 de enero (publicación de las candidaturas presentadas), 1 al 5 de febrero (votaciones de las candidaturas) y 7 de febrero (publicación oficial de los resultados).

Esquerra Unida

En las últimas semanas se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una coalición Podem – Esquerra Unida para presentarse a las autonómicas de manera conjunta. Una posibilidad que, en estos momentos, Podem espera que no se prolongué más allá del mes de febrero y que “no sea una simple suma de siglas”. “Es positivo llegar a acuerdos” han señalado.

En cambio, la opción de crear coalición con el partido de Mónica Oltra está mucho más alejada de la realidad: “Con Compromis no ha habido esa disposición” ha aclarado Estañ en su intervención.

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia