11:17

jueves, 22 de noviembre de 2018

Prácticamente cubiertas todas las plazas, a dos semanas de comenzar las Escuelas Deportivas de Verano en Valencia

Se han cubierto en su totalidad las 470 plazas bonificadas que se ofrecen en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que suponen un 10% de las 4.700 plazas ofertadas.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 16 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: www.fdmvalencia.es

Compartir esta noticia

Desde que se abrió el plazo de inscripción a las Escuelas Deportivas de Verano de la Fundación Deportiva Municipal, no han dejado de producirse inscripciones para las diferentes opciones que conforman la oferta. Tanto es así que, a solo dos semanas de comenzar los primeros campus, están cubiertas prácticamente todas las plazas, y únicamente quedan puestos libres en determinadas instalaciones y en semanas muy concretas, especialmente a finales de julio.

Además, se han cubierto en su totalidad las 470 plazas bonificadas que se ofrecen en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que suponen un 10 % de las 4.700 plazas ofertadas, y que permiten que también los menores más desfavorecidos y en riesgo de exclusión tengan acceso a estas escuelas de verano.

En estos momentos todavía se pueden encontrar plazas libres en la Escola Esportiva d’Estiu 2018 del Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, que organizan de manera conjunta las federaciones de Balonmano, Gimnasia y Esgrima. También quedan plazas disponibles en las Escuelas de Verano de Kárate que se celebran en los Polideportivos Municipales de la Fuente de San Luis y Cabanyal-Canyameral. Y otras de las opciones con disponibilidad de plazas son el Campus de Triatlón y Valores, que se celebra en la localidad conquense de Talayuelas; el Campus Naturaleza y Deporte de la Federación de Voleibol, que tiene lugar en Cheste; y el Campus de Fútbol Sala Verano 2018, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Natzaret.

Las Escuelas Deportivas de Verano están dirigidas a niños y niñas de Valencia con edades comprendidas entre 3 y 18 años. Se establecen 13 modalidades deportivas, que se desarrollan, en su mayoría, por turnos semanales durante la última semana junio, y los meses de julio y septiembre en un total de 10 instalaciones municipales, en el Complejo Educativo de Cheste, y en Talayuelas (Cuenca).

Las actividades cuentan con precios muy asequibles y casi todas ellas disponen de servicio opcional de comedor para aquellos que lo deseen, gracias al apoyo municipal. Entre las distintas modalidades deportivas ofertadas se encuentran fútbol sala, hockey, fútbol femenino, waterpolo, baloncesto, kárate, esgrima, ajedrez, balonmano, gimnasia y voleyplaya, así como otros deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos.

“Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan todos los años con el objetivo de facilitar una alternativa lúdica y educativa que, a través de las actividades deportivas, se constituya en un recurso de apoyo a la conciliación laboral y familiar para los padres y madres cuyas vacaciones no coinciden con el calendario escolar”, ha explicado la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Seis mil familias monoparentales disponen ya de ayudas para acceder a los medicamentos
  2. El estacionamiento de la O.R.A. se suspende en Valencia el día 12 de marzo por las Fallas
  3. Parkinson Valencia llama a las empresas valencianas a participar en su “Fondo solidario”
  4. Última hora: Se suspende la jornada que Motoclub El Rincón de Ademuz tenía prevista para mañana

Los comentarios están cerrados.