23:19

Domingo, 20 de Mayo de 2018

El Presidente de Las Cortes pedirá al Congreso no retrasar más la reforma estatutaria

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Fuente: El País

Compartir esta noticia

El Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, ya ha obtenido respuesta a la carta enviada a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, pidiendo explicaciones por las reiteradas ampliaciones de los periodos para la presentación de enmiendas para la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía. En la comunicación recibida en el Palacio de los Borja, con fecha de 20 de diciembre, la Presidenta de la Cámara Baja asegura que la ampliación de las prórrogas es una responsabilidad y petición de los grupos parlamentarios.

Vista la respuesta, el Presidente de les Cortes ha informado que mandará una carta a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso, “para pedirles que no pospongan por más tiempo la reforma estatutaria que tiene que garantizar una inversión territorializada del Estado que respete el peso poblacional valenciano”.

Hay que recordar que en julio de 2015, el Presidente Morera hizo como una de sus primeras tareas pedir al entonces Presidente del Congreso, Jesús Posada, la inclusión en la orden del día del debate para la toma en consideración de la tramitación de la reforma, hecho que se repitió en dos ocasiones más, dirigiendo la carta también a Presidentes diferentes, como Patxi López y Ana Pastor. Recientemente, y en vista que se ha ampliado en 41 ocasiones el periodo de presentación de enmiendas para la reforma, el Presidente del parlamento valenciano mandó una carta, con fecha 12 diciembre, a la Presidenta del Congreso, la cual ya ha obtenido su respuesta.​

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las trabajadoras valencianas cobran un 34% menos que los hombres
  2. Un vecino de Valencia gana ‘El Millón’ del Euromillones
  3. El calor vuelve hoy con máximas que rozarán los 25 grados
  4. Semana Santa 2018: El mapa de los radares en España

Los comentarios están cerrados.