Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Regresa el mercado tradicional de San Blas al barrio de Ruzafa del 2 al 4 de febrero de 2018

Fuente: Valencia, Fiesta y Tradición
2 de febrero de 2018|12:29
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Como cada año, en este caso del 2 al 4 de febrero de 2018, el barrio de Ruzafa en Valencia, acoge el tradicional mercado de San Blas de la mano de La Fragua de Vulcano, el cual viene cargado de actividades, según informan desde ValenciaBonita.es

Como viene siendo habitual, el barrio de moda de Valencia albergará durante ese fin de semana un mercado de artesanos y mercaderes donde podrás adquirir variados e interesantes productos que van desde quesos y embutidos, chocolates, aceitunas, frutos secos garrapiñados, caramelos artesanos, mieles o bollos preñaos, para los paladares más exigentes; o cosmética natural, jabones, ambientadores naturales e inciensos, juguetes de madera, ojo turco, lámparas con mensajes… ¡y muchas más cosas!

Por supuesto, también podrás tomar un té árabe acompañado de un delicioso dulce, además de que los más pequeños podrán disfrutar de un tiovivo de tracción manual, entre otras distracciones.

Es, sin duda, uno de los mercados de artesanos en el que participan diferentes mercaderes donde poder adquirir variados e interesantes productos.

El mercado podrás encontrarlo en las calles Doctor Serrano, Carlos Cervera y Clero, junto a la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en pleno corazón de Ruzafa.

Como otros años, el horario de apertura e inauguración será desde el viernes por la tarde, con la puesta de sol, y el sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, aproximadamente, aunque detallaremos en los siguientes días por si hubiera cambios. La organización no nos ha facilitado la programación porque todavía está configurándose, pero en los próximos días la añadiremos en este mismo artículo en cuanto nos pasen la información, para que podáis disfrutar del mercado y de todas sus actividades.

Recordad que, como otros años, el viernes 2 de febrero, sobre las 17:00 horas, será la ‘passà de xiquets’, un acto donde las madres acercan a sus hijos pequeños al altar para ungirles la garganta con aceite bendecido para que el santo les proteja, así como también se celebrará, media hora más tarde, la procesión de la imagen de San Blas por varias calles del barrio de Ruzafa. En cuanto a las actuaciones musicales que vienen siendo habituales otros años, como la ronda a cargo de Cant Valencià d’Estil o la ‘dançà a Sant Blai’, comunicaremos junto a la programación las fechas y horarios para que podáis acudir.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia