×
MENÚ

Robo en la tienda de Louis Vuitton, persecución y tiroteo en el centro de Valencia

Robo que acaba con un tiroteo entre la policía y los asaltantes.

10 de diciembre de 2018|13:41
Tiempo de lectura: 3 minutos

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido esta madrugada a tres presuntos ladrones que acababan de entrar en Louis Vuitton, la tienda de bolsos de alta gama en la calle Poeta Querol de Valencia. Lo han conseguido tras una persecución en coche por las calles de la ciudad en el que los agentes se han visto obligados a abrir fuego contra los delincuentes. Finalmente, fueron detenidos en la CV-35 a la altura de Burjassot. Uno de los maleantes, de 34 años, presentaba una herida de balay fue trasladado a un hospital. Ha sido intervenido quirúrgicamente y su vida no corre peligro, como informan en LAS PROVINCIAS. 

Los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada. Un vecino alertó a la sala del 091 de que tres personas estaban intentando entrar en una tienda de lujo situada en la llamada Milla de Oro, la calle Poeta Querol. Allí está pendiente el plan de los comerciantes para instalar cámaras de seguridad.

Los ladrones pretendían acceder al establecimiento rompiendo a mazazos el escaparate. Tras varios intentos lo consiguieron y se apropiaron de varios bolsos allí expuestos, pero el cerco de las fuerzas de seguridad se cerró sobre ellos y se vieron rodeados por efectivos de la Policía Nacional. Entonces, los delincuentes desataron toda su violencia: intentaron atropellar a los agentes en su huida e incluso embistieron hasta a tres coches patrulla.

A partir de ese momento se inició una espectacular y peligrosa persecución por las calles de Valencia. Los ladrones circulaban con un coche potente de alta gama, un Alfa Romeo, y avanzaron en dirección a la avenida Cortes Valencianas hasta tomar la salida de la ciudad por la CV-35 (Pista de Ademuz).

La policía tuvo serios problemas para interceptarlos, puesto que los delincuentes que no iban al volante vaciaban extintores en su avance para que la espuma impidiera la visión a los agentes. Gracias a la colaboración entre distintas patrullas el coche en el que huían los ladrones fue interceptado en la rotonda entre Valencia y Burjassot después de que se estrellara con un vehículo de la Policía Local de Valencia.

A partir de ahí comenzó una persecución a pie que se desarrolló en el entorno del campus de Burjassot de la Universitat de València. Uno de los ladrones fue capturado por la Policía Nacional, otro por la Policía Local y otro por miembros de ambos cuerpos.

Una vez identificados, los agentes comprobaron que se trataba de tres españoles de 27, 34 y 36 años. Uno de ellos presentaba una herida de bala a causa de un disparo efectuado por la policía. Fue evacuado a un hospital de Valencia y ha sido intervenido quirúrgicamente, pero se encuentra fuera de peligro. Como es habitual en estas detenciones, los agentes tratan ahora de determinar si están implicados en otros robos en la Comunitat o en otros puntos del país, diligencias que se realizan con el cotejo de huellas y análisis de documentación y herramientas en poder de los sospechosos.

No es el primer robo que sufre la misma tienda de bolsos de la calle Poeta Querol este año. En septiembre, dos ladrones se apropiaron de varios bolsos y artículos de lujo tras empotrar un coche contra el escaparate. Posteriormente, huyeron en una moto y escaparon del cerco policial. Este robo recuerda al ocurrido anoche, porque también sucedió de madrugada. Además, es un método similar al utilizado por otros delincuentes que en julio de este año desvalijaron una relojería en la avenida del Oeste de Valencia. De hecho, la policía está investigando si los detenidos son los autores de varios robos cometidos este año en las tiendas de lujo de la Milla de Oro, así como del alunizaje en la tienda Apple de Valencia

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia