13:38

martes, 21 de agosto de 2018

Rodríguez recupera la alcaldía de Ontinyent tres semanas después

Regreso del ex presidente de Diputación a la alcaldía.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 25 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

Todo parecía indicar que Jorge Rodríguez no regresaría a la alcaldía de Ontinyent hasta que no tuviera clara la defensa y se levantara el secreto de sumario del caso Alquería, investigación por la que fue detenido con parte de su euqipo el pasado 27 de junio. Así lo avanzaron fuentes próximas a Rodríguez tras anunciar su dimisión como presidente de la Diputación de Valencia. Pero ayer y por sorpresa, el alcalde de Ontinyent retomaba sus funciones en el consistorio. Lo hacía sin anuncio previo. Se desvelaba a través de una nota de prensa en la que el ayuntamiento informaba de una reunión de Rodríguez con la consellera de Sanidad para ampliar la inversión prevista en la construcción del nuevo hospital de Ontinyent. Una nota que se acompañaba de una fotografía de la reunión.

Rodríguez, suspendido de militancia por el PSPV, en un principio barajaba mantener el cargo de alcalde en Ontinyent, aunque finalmente -tras unas conversaciones con el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig- optaba por delegar las funciones de la alcaldía en la primera teniente de alcalde, Rebeca Torró. Una delegación que se alargaría durante el tiempo que fuera necesario para preparar su defensa y que la dirección del PSPV interpretaba que sería, al menos, mientras se prolongue el secreto de sumario de la causa.

Al final, Rodríguez ha decidido no esperar tanto. “Una vez organizada la defensa y mientras no se levante el secreto del sumario no tiene sentido continuar delegando la alcaldía de una ciudad en la cual no se investiga nada”, explicaban los socialistas de Ontinyent en un comunicado ayer.

Hasta hace unos días, en el entorno del expresidente de la diputación aseguraban que no había fecha fija “ni nada decicido” sobre su regreso.

Hasta ayer, Rodríguez iba delegando semanalmente las funciones de la alcaldía en Torró, según informó Levante-EMV la semana pasada. El primer decreto fue para la semana del 3 al 9 de julio. Este se renovó por otro para la del 10 al 16 y el último delegaba las funciones del 17 al 22 de este mes, hasta el pasado domingo.

El decreto ya no se ha vuelto a firmar para esta semana y Rodríguez se incorporaba ayer a la alcaldía. El argumento es que la defensa ya está organizada y, como no hay expectativas de levantamiento del secreto de sumario, de poco sirve que siga esperando.

La decisión sorprendía en el PSPV. En la cúpula del partido la desconocían antes de que se produjera, señalaron fuentes socialistas. En todo caso, la dirección no tiene previsto actuar: alega que le pidió la dimisión de la corporación provincial, pero que el abandono de la alcaldía fue una decisión personal de Rodríguez. Nada que decir, por tanto, si vuelve.

No obstante, no todos los dirigentes del PSPV comparten ese criterio. La secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero, aseguró ayer que cuando un cargo público se encuentra en la situación en la que ha estado Rodríguez “debe dimitir de todos sus cargos”.

La nota de los socialistas de Ontinyent hacía hincapié en el convencimiento en que “todo quedará aclarado” cuando se abra el secreto del sumario, hecho que esperan que suceda pronto.

Fuentes del consistorio indicaron asimismo que Rodríguez regresa a “pleno rendimiento” y que le espera una semana intensa de actividad, ya que esta semana está prevista una comparecencia para informar de los actos municipales de las próximas fiestas de Moros i Cristians, comparecencia en la que estará el primer edil.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento de Ademuz informa a sus vecinos del corte de agua potable durante unas horas
  2. XXIII Ukedada, el domingo 10 de junio en el Parque la Cabecera de Valencia
  3. Mónica Oltra: “La entrada en vigor de la renta valenciana de inclusión consolida la política de rescatar personas del Botanic”
  4. La nueva ordenanza sancionará a quien haga botellón por beber en la calle o por molestar en Valencia

Los comentarios están cerrados.