17:07

domingo, 21 de octubre de 2018

Arranca la selección de nuevos talentos del motor becados por la Diputación de Valencia

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 12 de enero de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Fuente: Diputación Valencia

Compartir esta noticia

A través del programa Valencia Esports, se prepara para descubrir y becar a las nuevas promesas del motor. Lo hará a través de la convocatoria del Circuito Ricardo Tormo, una nueva llamada a los mejores pilotos de motociclismo de la provincia, que competirán para ver quién merece formar parte del mayor programa de promoción de jóvenes pilotos de Minimotos de la Cuna de Campeones.

“Se trata de un acto de apoyo al programa Cuna de Campeones, una iniciativa muy importante para ayudar a los deportistas a formarse y llegar a ser un día profesionales”, ha señalado la diputada responsable del área, Isabel García, quien ha añadido que “sin el apoyo de las instituciones muchos jóvenes no podrían practicar deporte”. “La Diputación con sus becas pretende facilitar el camino en esa formación para convertirse en pilotos y poder competir en los ámbitos nacional e internacional”.

Las pruebas de selección se llevarán a cabo en la pista de la escuela de conducción, dentro de las instalaciones de Cheste, y tendrán lugar el próximo sábado 20 de enero. El Circuito ha convocado a jóvenes pilotos de entre 6 y 9 años de edad con o sin experiencia. La inscripción está abierta en la página web de la Cuna de Campeones.

En las pruebas de selección los pilotos van a poder luchar por las becas que otorgan tanto la Cuna de Campeones como la Diputación de Valencia a través del programa Valencia Esports. El número total de becas será de cinco: dos totales (60%) y tres semibecas (30%).

El primer impulso para jóvenes talentos con futuro

Las becas permitirán a los pilotos participar en el nacional de Minivelocidad y les serán de ayuda para cubrir parte de la inscripción, de la minimoto, del mono y del casco. Todo ello bajo los colores de la Cuna de Campeones, escuela campeona de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5 en 2017.

Para conseguir estas ayudas se valorará, entre otros aspectos, el nivel competitivo. Asimismo, se tendrá en cuenta la experiencia en la categoría y, algo que la Cuna de Campeones siempre ha tenido muy en cuenta, las calificaciones académicas.

Los pequeños pilotos disfrutarán de una experiencia inolvidable en su primer evento del año que les servirá para ir conociendo a los que serán sus compañeros y rivales en la primera carrera de la temporada 2018 de la RFME Copa de España de Minivelocidad, la cual comenzará el 15 de abril en el propio Circuit Ricardo Tormo.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los huevos de Sinarcas libres de jaula protagonistas en Mercadona
  2. El domingo 29 de abril se celebra la VI edición de la carrera ‘Holi Life’ 2018 en Valencia
  3. Valencia inicia la temporada de playas con la novedad de un canal para natación
  4. La Diputación subvencionará directamente a entidades locales y consorcios en Asistencia Técnica

Los comentarios están cerrados.