12:9

jueves, 13 de diciembre de 2018

Semana Santa 2018: El mapa de los radares en España

Esta Semana Santa se esperan más de 9 millones de desplazamientos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 29 de marzo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: El Confidencial

Compartir esta noticia

Comienza la operación salida. Este miércoles será complicado en las carreteras españolas, para la mayoría empiezan las vacaciones de Semana Santa y por ello hasta el lunes se esperan más de 9 millones de desplazamientos. Se trata de la operación de tráfico más complicada del año, ya que los movimientos en las carreteras se concentran en muy pocos días, como informan desde Levante.

Por tanto es importante no descuidarse al volante y viajar con prudencia. Para que organices mejor tu viaje aquí tienes un buscador de radares, para que moderes tu velocidad y evites riesgos y multas.

Madrid, Sevilla, Alicante y Asturias son las provincias que concentran el mayor número de radares fijos de la DGT, mientras Badajoz, Madrid, Ciudad Real y Guadalajara son las que albergan más puntos de control móviles ya instalados con anterioridad.

Además estos días la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene activados sus nuevos radares en la operación especial de Semana Santa. Se trata de 60 radares, de los cuales empezarán a multar la mita, el resto lo harán a mediados de abril o principios de mayo. Estos radares se denominan ‘Velolaser’ y son unos pequeños equipos portátiles para controlar la velocidad en las carreteras sin ser advertidos.

Las cámaras de control del cinturón son también otro de los aspectos que reforzará la DGT. En la actualidad, hay 225 dispositivos de este tipo, con Sevilla, Málaga, Zaragoza, A Coruña y Cádiz como las provincias con un mayor número de cámaras colocadas.

Las imágenes que son captadas por estas cámaras llegan hasta la DGT, que comprueba que el conductor fotografiado circula sin cinturón de seguridad. Conducir sin usar el cinturón de seguridad acarrea una multa de 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Consumo pone en marcha una aplicación informática que permitirá el tratamiento centralizado y coordinado de todas las consultas en Aragón
  2. El I Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel se celebrará del 27 al 29 de septiembre
  3. Convocan las pruebas para 29 plazas de Bomberos en Valencia
  4. Así son las nuevas pruebas de valenciano de la Junta Qualificadora en 2018

Los comentarios están cerrados.