15:42

viernes, 16 de noviembre de 2018

Sube la cuota mensual para los autónomos

Los trabajadores por cuenta propia pagarán cuatro euros más.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 30 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha llegado con ciertas novedades para los autónomos: variación en las pensiones, mejoras en la conciliación laboral y aumento de la cuota mensual a la Seguridad Social. De esta forma, los trabajadores por cuenta propia deberán pagaran más en la cuota mensual.

La base mínima de cotización pasará de los 919 a los 932 euros, por lo que la cuota aumenta, también, hasta llegar a los 279 euros al mes. Es decir, cuatro euros más del pago actual.

Pero este aumento no es la única novedad que experimentarán los autónomos tras la aprobación y entrada en vigor de los PGE: una partida de 520 millones de euros que se destinará para la subida de la ayuda inicial de la tarifa plana, bonificaciones para la conciliación laboral y así favorecer el cuidado de hijos y personas dependientes. Cerca de 500.000 autónomos se verán beneficiados por esta rebaja fiscal según apuntan desde Cinco Días.

También aumentarán las pensiones de estos trabajadores, un 1,35 %, favoreciendo a más de 1.200.000 autónomos, mientras que aquellos que cobran la pensión mínima tendrán una subida fijada en el 3 %.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Sanidad activa un programa de mejora de las emergencias en zonas rurales
  2. Ciudadanos urge soluciones para la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la Avenida del Cid de Valencia
  3. Oferta de tres puestos de empleo en Vallanca con duración de 12 meses
  4. Ayer se celebró en Casas Altas una reunión con el director del IVAJ y varios representantes de la zona

Los comentarios están cerrados.