15:44

lunes, 10 de diciembre de 2018

Tiempo en Valencia: Bajada drástica de temperaturas y lluvias débiles con vista al 9 de octubre

Los valores mínimos no superarán los 15 grados el lunes y el martes, mientras crece la probabilidad de chubascos el día grande de la Comunitat.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 8 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

La semana que comienza este lunes, 8 de octubre, pronostica precipitaciones dispersas y ocasionales, en general débiles, y bajada de las temperaturas, de forma más acusada las máximas y en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, donde el descenso podrá ser notable.

El martes, 9 d’Octubre y día de fiesta grande en la Comunitat, es posible que se registren algunas precipitaciones en el ‘cap i casal’, donde habrá un 90 % de probabilidades de que las nubes descarguen. Las temperaturas mínimas aún bajarán algo más en la capital de la provincia, sin llegar a superar los 14 grados, mientras que las máximas rondarán los 24.

Un domingo de transición

El viento y una bajada de las temperaturas máximas son los protagonistas de la situación meteorológica de este domingo en la mitad norte, mientras que en el resto del territorio, el viento sopla flojo y los cielos se mantienen poco nubosos durante la mañana, y por la tarde empezarán a crecer algunas nubes.

Las máximas registran descensos en todo el territorio: de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé que se alcancen los 30 grados en ningún observatorio de su red. La máxima más elevada serán los 28 grados de Orihuela, mientras que en el otro extremo de la Comunitat, la jornada será considerablemente más fresca. Así, en Morella se prevén 7 grados de mínima y una máxima de 18.

En el resto de la Comunitat Valenciana, las temperaturas máximas oscilan entre los 24 y los 27 grados. En Alicante y Castelló, se esperan 26 grados de máxima, mientras que en València tendrán 25.

Por lo que respecta a las mínimas, los 7 grados de Morella serán la más baja, y también habrá un ambiente fresco en Requena, donde tendrán una mínima de 10 grados. Mientras, la más alta han sido los 18 grados de Dénia. En Alicante y València la mínima se quedará en los 17 grados y en Castelló, en 16.

Las fuertes rachas de viento registradas este domingo en el interior norte de la provincia de Castelló han llegado a los 80 kilómetros por hora en Fredes y a 70 en Torreblanca, según ha informado Aemet. Hasta las 14 horas, las rachas han alcanzado también los 60 km/h en Morella y Vilafranca, y los 56 km/h en Vinarós. Para esta tarde está previsto que las rachas remitan y el viento amaine, según las fuentes.

Las temperaturas mínimas han registrado en la noche del sábado un notable descenso en la parte norte de la provincia de Castelló, mientras que en el litoral valenciano ha habido un ligero ascenso y no se han notado cambios en Alicante.

En la provincia de Castelló, las mínimas han sido de 6 grados en Castellfort, 14 en Segorbe y 17 en Vinaròs y Castellón de la Plana.

En Valencia, Utiel ha registrado 10 grados, Manises 17 y la capital, Polinyà, Oliva y Xàtiva han tenido 19; y en Alicante los termómetros han marcado 16 grados en la capital y 17 en Xàbia.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La mayor colección privada en nuestro país de ‘La Guerra de las Galaxias’ llega a Valencia del 1 al 30 de junio
  2. Utiel pone en marcha medidas de prevención del acoso en centros escolares
  3. Ayer se celebró en Casas Altas una reunión con el director del IVAJ y varios representantes de la zona
  4. La DGT aboga por regular el patinete en la reforma de la Ley de Seguridad Vial

Los comentarios están cerrados.