04:46

martes, 25 de septiembre de 2018

Titaguas pinta al óleo su casco urbano

Durante toda la jornada casi treinta artistas ensalzarán rincones del pueblo y por la tarde la Plaza de la Iglesia se convertirá en una exposición de pintura al aire libre.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 9 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fotografía: Más Turia

Compartir esta noticia

Desde primera hora de la mañana el arte ha tomado las calles de Titaguas, en una jornada en la que la pintura y el buen hacer de los pintores, ha convivido con el ritmo natural de la localidad serrana, que en estos días de verano y fin de semana, llega a triplicar la población.

La cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre es una propuesta del Ayuntamiento, con el que el municipio del Alto Turia se convierte en evocador escenario cuyos retratos, pintados al óleo, forman parte de una exposición posterior y un recuerdo a la mano de todos los interesados en adquirir una muestra de una calle, un rincón, una esquina o un ejemplo de la belleza del casco urbano de Titaguas.

En el concurso participan pintores mayores, profesionales, aficionados, de edad de cualquier nacionalidad, con cuyas obras optan a premios en metálico de 600, 300 y 200 euros para los tres primeros clasificados, al reconocimiento de su labor artística, por parte de los vecinos que los ven pintar todo el día en las calles, o a la adquisición de las obras, tras la exposición final.

El jurado está compuesto por personas relacionadas con el arte, vecinas o allegadas a Titaguas, que dan su valor profesional y eligen a las tres mejores pinturas.

El tema de las pinturas es el casco urbano del municipio, que se recrea con un estilo libre. A cada participante se le ha entregado un plano delimitando el área urbana donde se puede ubicar para realizar la pintura y a lo largo de la mañana los artistas han elegido su lugar, plantado su equipo y han dejado que su creatividad guíe sus pinceles.

La jornada concluirá a las 19:00 h, cuando se entreguen los premios. Antes, los pintores habrán ido entregando sus obras que se irán exponiendo en la Plaza de la Iglesia, creando un gran museo al aire libre y al acceso de todos los interesados en conocer esta la labor desarrollada por los artistas, durante toda una jornada.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Año y medio de cárcel por quitar 14.000 euros a su madre de 82 años con demencia
  2. Detenidos dos jóvenes por robar jamones, botellas de alcohol y una PlayStation en Aldaia
  3. 2.600 personas encuentran trabajo en Valencia gracias al plan de empleo del Ayuntamiento
  4. Los profesionales de Aragón se forman en el tratamiento de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas

Los comentarios están cerrados.