15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

ÚLTIMA HORA: La UDEF detiene al presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, en una operación contra la corrupción

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional habría entrado en el ente provincial tras una denuncia del PP.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 27 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fotografía: Valencia Plaza

Compartir esta noticia

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha entrado en los despachos de la Diputación de Valencia y de la empresa pública Divalterra para buscar contratos de alta dirección, según ha podido saber eldiario.es y habría detenido tanto al presidente Jorge Rodríguez como a su jefe de gabinete, Ricard Gallego.

Esta ‘Operación Alquería’ se habría desencadenado tras una denuncia del PP ante fiscalía que afectaría al gobierno del presidente del ente provincial y también alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV). Así la policía habría precintado el despacho de presidencia y también se estaría investigando dentro de las dependencias del departamento de informática.

El Juzgado de Instrucción número 9 de València es el coordinador de la operación por una causa que se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de València. Se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

Las diligencias son secretas

En el marco de la llamada ‘Operación Alquería’, agentes de la UDEF han practicado registros tanto en la Diputación de València como en la empresa pública Divalterra y el Ayuntamiento de Ontinyent. El magistrado instructor ha autorizado también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.

En el dispositivo, que se ha activado a las 07:30 de la mañana con registros simultáneos en las distintas sedes y viviendas, han participado, además de los agentes de la UDEF central desplazados desde Madrid, efectivos de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y de la Jefatura Superior de Valencia.

La investigación sigue abierta.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las exportaciones de Teruel a China se duplican
  2. El Ayuntamiento de Teruel inicia el ajardinamiento de la ronda Dámaso Torán
  3. Mislata celebrará los días 20, 21 y 22 de abril su primera Feria del Deporte y estrena la marca “Mislata, ciutat esportiva”
  4. Una pedregada descomunal barre el casco urbano en un pueblo de Teruel

Los comentarios están cerrados.