15:29

martes, 19 de junio de 2018

Un estudio sitúa a la UPV entre las 350 mejores universidades del mundo

El prestigioso QS World University Ranking coloca a la institución educativa valenciana en la novena posición con respecto a España.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 7 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La Universidad Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las mejores 350 universidades del mundo, en concreto en el puesto 310, según la nueva edición del QS World University Ranking, y la novena posición en cuanto a las universidades españolas incluidas en esta clasificación elaborada por Quacquarelli Symonds.

La UPV consigue así este año la mejor clasificación de su historia en el QS World University Ranking, uno de los tres indicadores universitarios más prestigiosos a nivel internacional, junto al de Shanghái (ARWU) y el Times Higher Education (THE), informa la universidad valenciana en un comunicado.

La UPV mejora en 63 posiciones el que era hasta la fecha su mejor resultado, obtenido el pasado año pasado, cuando se situó en el puesto 373, y es la única universidad de la Comunidad Valenciana entre las 500 mejores del mundo.

En los indicadores baremados, destaca especialmente en la ratio de profesores por alumno, donde figura en el top 200 global, en el puesto 126, han indicado las mismas fuentes.

A nivel nacional, el QS World Ranking sitúa a la UPV en novena posición general, manteniendo la del año pasado, de un total de 25 que logran situarse en esta clasificación internacional, y destaca en tres indicadores: reputación empresarial y reputación académica (entre las 400 mejores del mundo) y el número de estudiantes internacionales.

El ranking QS es uno de los tres que más prestigio tienen a nivel académico y los resultados que hemos obtenido, que son los mejores desde la primera edición en el año 2004, demuestran que la comunidad universitaria de la UPV está trabajando muy bien”, ha destacado el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, quien señala la mejora a pesar de la falta de recursos con los que cuenta la universidad.

La última edición del QS World University Ranking, para la que se han evaluado un total de 1.011 universidades de 85 países diferentes, está liderada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que repite por séptimo año consecutivo en el primer puesto. Al MIT le siguen las universidades de Stanford y Harvard, el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y la Universidad de Oxford, han informado las mismas fuentes.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los municipios valencianos fortalecen su lucha contra la violencia de género
  2. El Presidente de la Diputación de Valencia desea suerte a los integrantes del equipo español de la Davis para este fin de semana
  3. La comisión de Bienestar del Ayuntamiento de Teruel aprueba ayudas para los celiacos
  4. Casi 700 colegios valencianos han participado este año en la campaña de comer frutas y verduras

Los comentarios están cerrados.