17:48

martes, 21 de agosto de 2018

Un incendio destruye la fábrica de pan de Mercadona en Puçol

La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 empleados, según Mercadona.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 9 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Plaza

Compartir esta noticia

Un total de 40 efectivos trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en la noche de este miércoles en una panificadora proveedora de Mercadona en Puçol (Valencia), que está “controlado” y ha calcinado el 80 % de los 30.000 metros cuadrados de superficie de la nave, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, señalan desde Valencia Plaza.

Sin embargo, según ha explicado el inspector jefe del Consorcio de Bomberos, José Miguel Basset, en declaraciones a los medios de comunicación, pese a que las llamas están controladas todavía hay zonas “inaccesibles”, especialmente la nave central cuya cubierta metálica “ha colapsado muy pronto”.

Ha explicado que, por el momento, se desconocen las causas del suceso cuyo origen fue en la zona sur de la planta donde se encuentran los hornos. “De ahí el fuego se fue propagando hacía el este y luego al oeste”, ha explicado para señalar que las labores de extinción están siendo “complicadas” debido a las grandes dimensiones de la factoría y a la diversidad de productos, muchos de ellos tóxicos, que almacena.

De este modo, no cree que el trabajo pueda concluir este viernes, sino que les llevará “varios días”, aunque confía en que durante la tarde de este jueves entre el viento de oeste para desplazar el humo que está saliendo hacía la costa.

Además, ha destacado que gracias al plan de evacuación de la empresa, cuando llegaron los efectivos todos los trabajadores habían sido evacuados, lo que “facilitó la labor de extinción”, así como que no hubiera ninguna persona afectada. La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 trabajadores.

Los bomberos consiguieron asegurar las zonas más sensibles, una que albergaba gran cantidad de amoniaco, las oficinas centrales y el almacén. El incendio continuó extendiéndose al resto de naves del complejo donde todas las líneas de fabricación se encontraban en producción, lo que facilitó la propagación.

La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 empleados, según Mercadona.

La directora de Forvasa, Ariana González, ha manifestado que “se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos, reubicándolos en otras empresas del Grupo”.

En estos momentos se sigue el protocolo marcado por el cuerpo de Bomberos, que trabajan en la zona junto a la Policía Local y la Guardia Civil, tras lo cual los técnicos “decidirán los siguientes pasos a dar para disponer de una nueva fábrica”.

González, según el comunicado de Mercadona, “ha querido pedir disculpas a los vecinos y empresas de la zona por las molestias ocasionadas” y ha señalado que la compañía “está en contacto con los proveedores y cliente para garantizar el suministro desde otras plantas”.

Hasta el lugar, se han movilizado un total de 26 bomberos de Montcada, Sagunt, Pobla, Paterna, Burjassot, Catarroja y Silla, con un oficial guardia y un jefe de sector, así como un inspector jefe. Los efectivos continúan trabajando en la zona, donde queda mucho humo.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Rajoy anuncia en Teruel que el 100% de municipios tendrán banda ancha antes de 2021
  2. Peligroso incendio, sin daños personales, en Albarracín
  3. 1.657 personas usan el nuevo servicio sanitario del Parque de Gulliver de Valencia
  4. La Baja Aragón 2018 se celebrará del 20 al 22 de julio en Teruel

Los comentarios están cerrados.