×
MENÚ

Una cala de la Comunidad Valenciana, entre las mejores playas de Europa

Se trata de una playa situada en la provincia de Alicante.

3 de enero de 2019|17:00
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

El portal FlightNetwork®, una de las agencias online de viajes más importantes, ha publicado recientemente sus listas top de playas de ciudad, playas vírgenes y diversos top 50, donde una playa de la Comunitat Valenciana entra en el ranking de las 50 mejores playas de Europa -7 playas más de España también aparecen en este listado-, como informan en su reportaje ValenciaBonita.es

Tal y como mencionan desde la web, para crear este listado de las 50 mejores playas de Europa se ha preguntado a más de 1200 periodistas de viajes, editores, blogueros y agencias, por su conocimiento experto. Gracia e todo ello, el portal estableció un catálogo de playas europeas que encabeza Shipwreck Beach, también conocida como Navagio Beach, en la isla de Zakynthos, Grecia.

De ese listado, aparece en el puesto nº47 la Cala Ambolo de Xàbia (Alicante), una cala nudista y virgen, de aguas cristalinas, y muy cerca del Cabo de la Nao. A pesar de que lleva cerrada desde 2007 por peligro de desprendimientos, sigue siendo muy visitada por quienes desoyen las recomendaciones y advertencias.

Los bañistas que llegan hasta aquí aparcan sus coches, a pesar de la prohibición, en un vial de acceso o, en su defecto, en la valla del último tramo, la que está cerrada con una cadena y cerca del acantilado -aunque en el último verano, el de 2018, se dispuso un trenecito eléctrico de unas 50 plazas aproximadamente para no causar problemas de tráfico y no colapsar la zona y aparcamientos de residentes-.

Hasta pie de playa de Cala Ambolo se accede bajando por el acantilado, el cual ya de por sí entraña una cierta inseguridad, además de estar totalmente prohibido -recordad que estas prohibiciones son por vuestra seguridad. La playa no cuenta con servicio de salvamento, no hay vigilancia y, en caso de accidente o rescate, vosotros seríais responsables de todo, así como de hacer frente a los costes si los hubiera, además de que tiene limitaciones en la cobertura móvil-.

Esta cala, con una longitud de apenas 300 metros y donde muy cerca está el llamado mirador de Ambolo, debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, cuya función era la vigilancia y defensa marítima de los ataques piratas, al igual que la otra torre vigía de Xàbia ubicada en la zona del Portitxol, ambas emplazadas en terrenos particulares.

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia