15:42

viernes, 16 de noviembre de 2018

Una gota fría traerá lluvias torrenciales en pocos días a Valencia

Las precipitaciones empezarán hoy aunque lo más importante se registrará en unos días.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 16 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Las Provincias

Compartir esta noticia

Las breves e intensas lluvias que cayeron el domingo nos dejaron los coletazos del huracán Leslie no serán las únicas que visitarán esta semana la provincia de Valencia. Y es que para los próximos días se prevén precipitaciones torrenciales en algunos puntos debido a la entrada de una nueva gota fría que podría dejar lluvias muy fuertes durante varias jornadas, según se desprende de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nuevo episodio de precipitaciones comenzará hoy mismo martes, 16 de octubre, aunque no será hasta finales de semana cuando llegue de verdad la lluvia. Para hoy se esperan “intervalos nubosos”, que serán “más abundantes en la mitad sur, donde serán probables los chubascos”. De hecho, la Aemet pronostica ligeras precipitaciones en prácticamente toda la provincia, aunque con más incidencia en la zona meridional, que podrían comenzar a última hora de esta noche y primeras de la madrugada. No obstante, lo más importante se espera a partir del mediodía de hoy martes.

El miércoles será un día de transición y ya en la jornada siguiente, el jueves, comenzará lo peor: intensas lluvias y tormentas que podrían extenderse durante varios días y prolongarse incluso hasta principios de la próxima semana. Las precipitaciones vendrán asociadas a una nueva depresión aislada en altura (DANA) o gota fría, que chocará con masas de aire cálido y muy húmedo procedentes del Mediterráneo, lo que puede provocar varias jornadas de lluvias intensas en la Comunidad Valenciana.

Probabilidad de que se acumulen más de 1/5/10/20 mm en 24 horas para los próximos días. Sucesivas bajas descolgadas de la circulación de latitudes altas traeran inestabilidad y precipitaciones en los próximos días.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Hospital Miguel Servet instala un ascensor en su entrada principal para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida
  2. Padres de alumnos exigen un curso sin menús especiales, ni velos, ni gorras
  3. Chelva “a los ojos de los forasteros”
  4. La inversión que Adif ha hecho en el ferrocarril de Teruel es inferior a lo que requiere el mantenimiento

Los comentarios están cerrados.