15:42

viernes, 16 de noviembre de 2018

Utiel destina monitores a las piscinas municipales para fomentar la lectura entre los más pequeños

El Ayuntamiento de Utiel ha impulsado el Club de Lectura Estival dirigido a todos los niños del municipio que durante el verano quieran disfrutar de las piscinas al tiempo que se adentran en el hábito de la lectura.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 30 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Comarcal

Compartir esta noticia

Durante un día a la semana, en el Club de Lectura, los monitores comentarán con los más pequeños varios libros recomendados por los centros educativos dependiendo de la edad de los participantes. De este modo, se pretende fomentar la lectura y la comprensión lectora con la puesta en común de los textos aconsejados desde los centros docentes.

Esta actividad se desarrollará en las piscinas del polideportivo municipal, una vez haya terminado el horario de baño, para que a los más pequeños les resulte mucho más atractivo este club lector que compagina diversión y lectura en un entorno veraniego como son las piscinas municipales que se abren durante el periodo estival.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deberán dejar sus datos en la conserjería del Ayuntamiento de Utiel, antes del 4 de julio, fecha que comienza el taller.

Club de Lectura en Las Cuevas y Los Corrales

Esta iniciativa de ocio cultural que se llevará a cabo en Utiel, también se hará extensible a las aldeas de Las Cuevas y Los Corrales en las mismas instalaciones de las piscinas municipales, con el objetivo de atraer al público más joven.

Del mismo modo, los pequeños que quieran participar en el Club de Lectura de las aldeas deberán facilitar sus datos en sus centros docentes o, en el caso de Los Corrales, podrá notificarlo también al alcalde pedáneo.

Desde el Proyecto Utiel Ciudad Lectora, se ha estado trabajando, a lo largo de estos últimos meses, para impulsar diversas actividades que fomenten la lectura e impliquen a todos los agentes sociales para acercar la cultura por medio de campañas como: “Poesía en la Calle”, que ha distribuido durante cuatro meses, y de forma gratuita, poemas de escritores de reconocido prestigio; de “Viva Veu”, certamen de lectura en voz alta de fragmentos literarios entre los alumnos de primaria y secunadaria; “El Reto Lector”, un taller que involucra a toda la comunidad educativa del CEIP Canónigo Muñoz para leer libros y luego realizar una puesta en común entre otros proyectos de animación lectora que pretende crear ilusión por la cultura contenida en los libros.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Semana Santa dispara un 28,5 % el tráfico del aeropuerto de Manises en marzo
  2. Los huevos de Sinarcas libres de jaula protagonistas en Mercadona
  3. Preparado el dispositivo de seguridad para “Vaquillas” 2018
  4. La Generalitat incluye dos nuevas asignaturas obligatorias en 2º de Bachillerato y aumenta el inglés oral en la ESO

Los comentarios están cerrados.