23:32

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Utiel pone en marcha medidas de prevención del acoso en centros escolares

Desde las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Utiel se ha puesto en marcha el programa de prevención del Acoso escolar, que contempla unas charlas informativas que pretenden concienciar y mejorar la convivencia escolar en los centros educativos del municipio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Lunes, 26 de Marzo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Comarcal CV

Compartir esta noticia

Este programa, coordinado por la educadora social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, junto con la Jefatura de la Policía Local y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), consta de una serie de charlas informativas en materia de prevención del acoso escolar que se impartirán en los centros escolares, como informan desde comarcalcv.com.

Las primeras charlas tendrán lugar el día 23 de marzo en el Colegio Santa Ana y el 27 de marzo en el CEIP Canónigo Muñoz, y en breve se extenderá al resto de centros.

El objetivo de este programa es desarrollar en los niños y adolescentes un estilo de comportamiento preventivo dirigido a la resolución pacífica de conflictos en el entorno escolar y al aprendizaje de técnicas psicológicas y sociales con las que enfrentarse al bullying o acoso escolar.

Este proyecto viene a reforzar las iniciativas que se propusieron durante la Primera Jornada de Trabajo sobre la Asistencia del Delito en el Ámbito Rural que se organizó en el ayuntamiento la semana pasada, y que planteó la necesidad de elaborar programas preventivos dirigidos a los más jóvenes para concienciarles de la importancia de la resolución de conflictos por medio del diálogo.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los médicos rurales reclaman al Salud vehículos seguros para conducir con nieve
  2. Mariano Rajoy presentará el miércoles en Teruel el plan estatal de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación
  3. Un error en las cuentas bancarias impide a 3.300 vecinos pagar el IBI en Valencia
  4. Una mujer resulta herida al ser atropellada por su propio coche en Cheste

Los comentarios están cerrados.