17:49

martes, 21 de agosto de 2018

Valencia acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco

La jornada dará comienzo el sábado a las 14 horas con las series de calificación que se prolongarán hasta bien entrada la tarde, momento en que arrancará la primera fase de las series eliminatorias, 8 de un total de 16 series. Será el domingo cuando se despeje la fase eliminatoria, la cual dará paso a los encuentros individuales, entre las 9:45 y las 14 horas.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 25 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: www.fdmvalencia.es

Compartir esta noticia

Este fin de semana se celebra en Valencia el Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo al aire libre. “La prueba deportiva sitúa, de nuevo, nuestra ciudad en el epicentro de un campeonato nacional que, en este caso, tendrá lugar en la instalación municipal del Estadi del Túria”, ha destacado Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

La jornada dará comienzo el sábado a las 14 horas con las series de calificación que se prolongarán hasta bien entrada la tarde, momento en que arrancará la primera fase de las series eliminatorias, 8 de un total de 16 series. Será el domingo cuando se despeje la fase eliminatoria, la cual dará paso a los encuentros individuales, entre las 9:45 y las 14 horas. La competición finalizará con la ceremonia de entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada división y categoría.

Los deportistas participarán en dos modalidades de tiro con arco, Longbow y Arco Desnudo, así como en la categoría de turno instintivo. La organización ha programado el desarrollo de cada jornada en dos turnos de tiro, lo que permite que haya un máximo de 288 participantes, 144 para el turno de Longbow y arco desnudo y 144 para el turno de instintivo. Además, la instalación municipal del Estadi del Túria ha sido adaptada para la competición mediante la colocación de una línea de tiro con espacio para colocar un total de 36 parapetos.

El evento reunirá en nuestra ciudad a los mejores arqueros del país en estas modalidades. En cuanto a la normativa del torneo, la organización ha informado de que estará regido por el reglamento de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFTA) y la normativa World Archery.

El Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo al aire libre está organizado por el Club Arc Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Tiro con Arco de la Comunitat y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Policía Nacional pone en marcha en Teruel un dispositivo especial de seguridad durante la Semana Santa
  2. El Ayuntamiento de Casas Bajas publica en un bando la recogida de leña para sus vecinos
  3. La mitad de los valencianos serían felices trabajando en Mercadona, según Adecco
  4. Santa Cruz de Moya abre la nueva temporada del Campus Diputación Senderismo 2018

Los comentarios están cerrados.