15:47

lunes, 22 de octubre de 2018

Valencia acoge por primera vez la final de la Copa del Rey y la Reina de hockey

“Este fin de semana podremos ver el gran trabajo que hacen las mujeres en el deporte femenino. La competición cae en unas fechas próximas al Día Internacional de la Mujer en el que este año conmemoramos con un tono más reivindicativo”, ha afirmado la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 11 de marzo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Diputación Valencia

Compartir esta noticia

La Federación Española de Hockey, junto con la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y la colaboración institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, ha organizado la Copa del Rey y la Reina de Hockey, un evento que tendrá lugar este fin de semana y que reunirá, por primera vez en Valencia, a los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional.

“Este fin de semana podremos ver el gran trabajo que hacen las mujeres en el deporte femenino. La competición cae en unas fechas próximas al Día Internacional de la Mujer en el que este año conmemoramos con un tono más reivindicativo”, ha afirmado la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, en referencia a la gran acogida que tiene el hockey, “uno de los deportes más igualitarios”.

El Polideportivo Virgen del Carme-Beteró de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y su campo anexo de Tarongers, citarán a los 8 mejores equipos de la División de Honor Masculina y Femenina, para disputar una nueva edición del torneo del KO, que contará además con un amplio programa de actividades paralelas.

Junto a los 16 clubes seniors que pisarán la hierba azul de los campos de Beteró y Tarongers, se unirán los equipos de hockey mamis, alevines y hockey plus, para competir en sus respectivos torneos, así como los partidos de las selecciones españolas.

Serán 18 equipos alevines masculinos y 12 femeninos, 12 equipos de hockey plus, 6 de mamis y la selección master +65 masculina y +45 femenina. Casi 60 equipos y más de 1.100 participantes llenarán las instalaciones valencianas. Desde la organización se contará con 150 voluntarios y 30 jueces y árbitros que disfrutarán del torneo junto al público desde unas gradas que se prevén cuelguen el cartel de completo.

Actividades paralelas

Además de las competiciones que se disputarán a lo largo del fin de semana, el público dispondrá de un gran abanico de actividades paralelas relacionadas con el ocio deportivo para hacer todavía más especial su experiencia en la Copa. Entre ellas, se celebrará un torneo de E-Sports con juegos como Fifa 18, Just Dance, Rocket League y NBA 2k18, mientras una gran pantalla emitirá en directo los partidos de hockey que se estarán disputando de manera simultánea.

La competición también tendrá una Fun-Zone con juegos y actividades para niños, con un campo de mini-hockey y actividades de realidad virtual. Además, el viernes y sábado por la noche el campo de Tarongers se llenará de música gracias a los conciertos que la organización ha preparado para todos los públicos y participantes, que también disfrutarán de una auténtica paella valenciana.

La diputada de Deportes, Isabel García, será la encargada de recoger el premio de mención de honor a la Diputación de Valencia por su labor de dinamización y visibilización del hockey y sus deportistas.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Detenido por matar a su compañera de una sobredosis de metadona en Xirivella
  2. Sánchez insta a Puig a seguir reivindicando un nuevo modelo de financiación autonómica
  3. La juguetería, Toys ‘R’ Us, estudia vender sus tiendas en España, cinco de ellas en Valencia
  4. El ayuntamiento de Valencia aprueba el gasto de más de 1,6 millones de euros para las becas comedor 2018/2019

Los comentarios están cerrados.