13:45

martes, 23 de octubre de 2018

Valencia albergará la 90ª sesión internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes en 2019

La concejala ha dado la bienvenida a los más de 300 jóvenes que participarán en el debate. La Asamblea General de la 90ª Sesión Internacional se celebrará en el Palacio de Congresos de València.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 22 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: ABC.es

Compartir esta noticia

El Parlamento Europeo de Jóvenes ha escogido València como ciudad sede de su sesión estival de debates europeos para 2019. Más de 300 jóvenes estudiantes de hasta 40 países de toda Europa debatirán temas de actualidad en torno al futuro de Europa. Durante diez días, los estudiantes tratarán temas como la migración, la igualdad de género, las políticas medioambientales, el desempleo o la libertad de prensa, entre otras.

El Ayuntamiento de València, a través del área de Internacionalización que dirige la concejala Sandra Gómez, colabora en la organización de este encuentro que, ha subrayado “es una gran oportunidad, ya que durante 10 días jóvenes de 40 países diferentes debatirán sobre temas que afectan a la unión Europea”. La concejala ha dado la bienvenida a los más de 300 jóvenes que participarán en el debate. La Asamblea General de la 90ª Sesión Internacional se celebrará en el Palacio de Congresos de València.

Según ha manifestado Sandra Gómez, acoger esta sesión “supone una gran oportunidad para la ciudad”. De hecho, València se impuso a la ciudad alemana de Hamburgo en la fase final de selección de la ciudad anfitriona del evento. Gómez ha asegurado que el Palacio de Congresos “cuenta con grandes instalaciones que estarán a la altura del evento”. Desde la Oficina Internacional de EYP (European Young Parlament) se han ha destacado también las ventajas de València como sede del encuentro. “Es la tercera ciudad del Estado, y combina un espacio urbano y costero que se ajusta perfectamente a nuestro concepto de Sesión Internacional de verano”.

València 2019 nace como iniciativa de innovación y para afianzar una región de la comunidad EYP España. “La celebración del encuentro demuestra el carácter cosmopolita de la Comunidad Valenciana, en el que las fronteras no son muros infranqueables, y el intercambio cultural y el diálogo entre ciudadanos europeos es posible”. El encuentro se realizará bajo el lema ‘Navegando hacia nuevos horizontes’, una combinación de la localización de la sesión y del proyecto Horizonte 2020 de la Unión Europea, el mayor proyecto de investigación e innovación. Desde 2014 hasta 2020, el programa potencia la inversión en ciencia, industria y tecnología, entre otros.

València 2019 ocurrirá a un año vista del final de este programa. Los organizadores definen esta sesión como un lugar “en el cual los participantes podrán, por un lado, hacer balance de los objetivos planteados y los logros obtenidos en el marco de Horizonte 2020 y, por otro, debatir cuál es el nuevo horizonte al que nos dirigimos”.

El Parlamento Europeo de Jóvenes, pionero en el debate entre la juventud europea

EYP es una de las organizaciones más dinámicas de Europa, y actualmente, cuenta con representación en 40 países Europeos, entre los cuales se forma una red de más de 35.000 participantes voluntarios. Es una de las plataformas de debate político, educación cívica europea e intercambio de ideas entre los jóvenes europeos más grandes de Europa y tiene como misión inspirar y promover que los jóvenes europeos se conviertan en ciudadanos tolerantes, con mentes abiertas y actitud de participación activa tanto a nivel nacional como internacional.

EYP busca fomentar el espíritu crítico, el intercambio cultural, el pensamiento social y los grandes ideales en el desarrollo personal de cada participante. EYP es una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir financiación, apoyo institucional y otros recursos necesarios para desempeñar su actividad.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Un ciclista de 74 años muere arrollado por un camión a la entrada de Sagunto
  2. El Ayuntamiento de Valencia realiza 494 inspecciones en Ruzafa entre terrazas y apartamentos turísticos
  3. Teruel tiene el precio de alquiler de vivienda más bajo de Aragón con 4,62 euros el metro cuadrado
  4. La nueva ordenanza sancionará a quien haga botellón por beber en la calle o por molestar en Valencia

Los comentarios están cerrados.