20:57

sábado, 20 de octubre de 2018

Valencia celebra el Día Internacional de los Monumentos con entrada gratuita y visitas guiadas el 18 de abril

Se podrán visitar las Torres de Serranos, de Quart, la Lonja, las Atarazanas, el Almudín, la Galería del Tossal, las Casas Museos Benlliure, Concha Piquer y Blasco Ibáñez, la Almoina, la Cripta de San Vicente, el Museo de Historia, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Cervelló y el Museo Histórico Municipal. 

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 17 de abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

La celebración será el miércoles 18 de abril. Habrá entrada gratuita en todos los museos y monumentos municipales, pero es necesaria reserva previa para las visitas guiadas, informan desde Valencia Bonita.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha programado toda una serie de iniciativas para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, que se conmemora este miércoles, 18 de abril. La entrada será gratuita para todos los museos y monumentos y, además, habrá visitas guiadas gratuitas por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Se podrán visitar las Torres de Serranos, de Quart, la Lonja, las Atarazanas, el Almudín, la Galería del Tossal, las Casas Museos Benlliure, Concha Piquer y Blasco Ibáñez, la Almoina, la Cripta de San Vicente, el Museo de Historia, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Cervelló y el Museo Histórico Municipal.

Además, se han preparado seis visitas guiadas muy especiales. La primera de ellas centrada en los refugios antiaéreos y el bombardeo de Valencia durante la Guerra Civil. Incluirá la entrada al refugio consistorial y al de la calle Serrans, recién inaugurado. Habrá dos turnos, a las 10 y a las 12 horas, con 20 personas como máximo en cada uno de ellos. La reserva telefónica se puede hacer a través del siguiente número 962 081 390.

La segunda visita guiada se centrará en la muralla árabe. Empezará a las 10 y a las 12 horas en las Torres de Serranos y llegará hasta la Galería del Tossal. Las reservas para esta visita se tienen que hacer a través del teléfono 962 084 173. Con este mismo número se puede reservar plaza para otras tres visitas guiadas diferentes: la de la Valentia romana y su evolución urbana (desde el centro urbano de la ciudad romana se explicará su fundación y su evolución histórica a través de restos arqueológicos), la de las Torres de Serranos y su contexto urbano (para explicar la historia urbana de la ciudad durante los siglos XIII, XIV y XV) y la de las Torres de Quart (para reflexionar sobre el patrimonio histórico de la ciudad). En todas ellas los horarios de las visitas serán las 10 y las 12 horas y estarán disponibles para un máximo de 20 personas por visita.

Otra visita guiada preparada para este miércoles será la de los animales inanimados, que desde la Porta de la Mar recorrerá el anillo ciclista para comprobar de primera mano la iconografía animal de edificios, esculturas y monumentos. Esta visita, también para un máximo de 20 personas, se hará a las 19 horas, tendrá una duración de 90 minutos y se tendrá que reservar plaza previamente a través del teléfono 962 084 313.

En paralelo a las visitas guiadas y de forma excepcional, en la Lonja se ofrecerán de forma gratuita 150 audioguías en tres turnos: a las 11, a las 13 y a las 17 horas, a razón de medio centenar por turno. Estarán disponibles en valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y ruso.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Miguel Castillo, un anciano valenciano de 80 años decide irse de Erasmus a Italia
  2. Los trabajadores valencianos tendrán cinco festivos en la Semana Santa de 2019
  3. Padres de alumnos exigen un curso sin menús especiales, ni velos, ni gorras
  4. El precio de la luz alcanza un nuevo máximo anual

Los comentarios están cerrados.