22:22

martes, 23 de octubre de 2018

Valencia celebra la fiesta del Corpus este fin de semana

Además, este año la Concejalía de Cultura Festiva ha sometido también a las Rocas del Corpus a una revisión para prepararlas para su exposición en la plaza de la Mare de Déu y para su participación en la procesión de la festa grossa.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 2 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

Coincidiendo con la exposición de las Rocas y el Bestiario de la procesión del Corpus en la plaza de la Mare de Déu, desde esta tarde y hasta el mediodía del domingo día 3, se instalarán unos paneles explicativos nuevos sobre la historia y el significado de cada una de las 11 Rocas y de los animales fantásticos que desfilan en la procesión de la festa grossa.

Esta iniciativa convierte este enclave y la exhibición de las Rocas en una extensión del reformado Museo del Corpus al aire libre, en unos días de gran afluencia de gente. Difundimos los valores artísticos y patrimoniales de la festa grossa de la ciudad y hacemos visible un museo remodelado, cada vez con más visitas, y en vías de ser por fin reconocido como museo oficial”, ha explicado Fuset.

Además, este año la Concejalía de Cultura Festiva ha sometido también a las Rocas del Corpus a una revisión para prepararlas para su exposición en la plaza de la Mare de Déu y para su participación en la procesión de la festa grossa. Un equipo profesional ha realizado los trabajos necesarios también para supervisar el estado y el correcto funcionamiento de las ruedas y los ejes de las Rocas para asegurar su estabilidad y la capacidad de maniobra por las calles por las que discurre la procesión.

Por otro lado, la Concejalía ha mantenido su apuesta por una recuperación rigurosa de los colores litúrgicos tradicionales. El año pasado la Roca Diablera ya incorporó la ornamentación con flores negras, como símbolo de la negación de la virtud y prefiguración de los pecados capitales. Se consolida así la recuperación de los simbolismos tradicionales asociados a las Rocas para poner en valor la importancia del patrimonio inmaterial de la fiesta.

Además, se han editado folletos explicativos de las Rocas, elementos simbólicos del Corpus, toques de campanas propios de la festividad y la composición de la Cabalgata del Convite y la Procesión del Corpus. “Continuamos priorizando el cuidado permanente y preventivo de los elementos patrimoniales principales de la festa grossa. Protegemos así nuestro singular patrimonio festivo”, ha explicado Fuset.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Fotografías del Corpus en Vallanca
  2. Adjudican la fibra óptica y los equipos de seguridad del aeropuerto de Teruel para permitir la llegada de pasajeros
  3. Tráfico estrenará más de 30 radares móviles para la ‘operación Semana Santa’
  4. Castielfabib convoca 3 puestos de empleo con duración de 12 meses

Los comentarios están cerrados.