×
MENÚ

Valencia despega en Semana Santa con una elevada ocupación hotelera y turística

Hoteles y apartamentos esperan una ocupación del 90% en la capital durante las vacaciones. Turismo augura datos «muy buenos».

Fuente: ABC.es
26 de marzo de 2018|11:11
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El fuerte empuje que Valencia ha experimentado como destino turístico urbano no pasa desapercibido para nadie. Ahora, este aumento se puede dejar notar hasta en Semana Santa, unas fechas en las que tradicionalmente Valencia se «vaciaba» y otras localidades como Dènia, Gandia, Peñíscola o Benidorm registraban completos mientras Valencia se quedaba con una ocupación bastante inferior. Todo eso puede cambiar esta Semana Santa, como informan desde Las Provincias.

Así lo asegura la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, que señaló la pasada semana que las previsiones turísticas para Semana Santa son «muy positivas». «Contamos con una previsión de ocupación hotelera de en torno al 80 %, que alcanza el 84 % el viernes 30 de marzo, y que podría incrementarse por las reservas de última hora», comentó la concejala. Además, añadió que estas cifras señalan «el atractivo de nuestra Semana Santa Marinera que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional». «Muchos turistas llegan a nuestra ciudad en estas fechas para descubrir una Semana Santa única, especial y auténtica, que se vive y se disfruta junto al mar. La Semana Santa Marinera es una experiencia única para descubrir el carácter de los vecinos y vecinas de los Poblats Marítims y una oportunidad para dar visibilidad a estos barrios tan llenos de historia, tradición y cultura», comentó la concejala, que participa activamente en los actos de la Semana Santa Marinera.

Gómez también señaló que el Mundial de Media Maratón que se celebró el pasado sábado ha arrastrado a miles de turistas. El acto registró unrécord de participación con 14.577 corredores inscritos (22% nacionales, 78% internacionales), llegados de 87 países distintos y coincidió con los primeros actos de Semana Santa. «Esto supone una oportunidad para que los corredores de diferentes países, y sus acompañantes, que se dan cita en la ciudad conozcan de primera la singular Semana Santa Marinera de Valencia y disfruten de la gastronomía local», dijo la presidenta de la Fundación Turismo Valencia.

Sandra Gómez prevé ocupaciones superiores al 80% que podrían ampliarse todavía

El análisis de Gómez coincide con el balance que hacen desde la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat. Su presidente, Luis Martí, encara la semana con «moderado optimismo». «El objetivo es mantener los datos del año pasado, no se esperan grandes crecimientos ni tampoco grandes bajadas», aseguró Martí a preguntas de Las Provincias. La confederación augura una ocupación de en torno al 80 %, con playas como Gandia y Peñíscola a la cabeza. La entidad también prevé que la ocupación en Valencia ciudad sea un poco superior al resto de la Comunidad Valenciana, de alrededor del 85 %, con una amplísima mayoría de turista nacional, aunque desde Turismo Valencia insistieron en que el principal cliente de la ciudad es el italiano seguido por otros países de Europa como Francia o Bélgica y con un importante aumento, muy destacado en últimas fechas, del visitante de nacionalidad rusa gracias al vuelo directo Valencia-Moscú.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia