06:35

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Valencia eliminará el copago de los centros de mayores

Esto supondrá un ahorro de 200 euros mensuales de media para las 700 familias que pagan la tasa.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 3 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Valencia eliminará el copago en los centros de día de mayores y en aquellos centros para personas mayores en los que el consistorio tenga concertadas plazas. En total, unas 700 familias se beneficiarán de la eliminación de esta tasa, que dejará de pagarse a partir de enero y que supondrá un ahorro de media de 200 euros mensuales por familia.

Así lo ha anunciado la concejala delegada de Personas Mayores, Sandra Gómez, en una rueda de prensa este viernes con motivo de la celebración de la Semana de las Personas Mayores a partir del próximo lunes. Este anuncia llega tras la aprobación del presupuesto municipal para el 2019: “La dependencia es una pata del sistema de bienestar y queremos facilitar que cualquier familia tenga un servicio público gratuito”.

Se trata de una propuesta que tenían los socialistas y que han llevado a cabo “en cuanto han podido y ha habido liquidez”. Así, los tres partidos que gobiernan en el Ayuntamiento han acordado incrementar la partida para personas mayores en 700.000 euros.

Tal y como ha explicado la también teniente de alcalde, la eliminación de esta tasa supondrá un gran alivio para las familias: “Este copago puede llegar a ser de casi 400 euros para mayores con una pensión de unos 800 euros, lo que supone prácticamente la mitad de sus ingresos”. Hace tres años se eliminó ya el copago para las personas más vulnerables y este era el paso que quedaba pendiente.

Setmana de les Persones Majors

Y es que en Valencia viven casi 500.000 mayores solos en casa. Para todos ellos y para el resto de personas mayores de la ciudad se va a celebrar a partir de próximo lunes la Setmana de les Persones Majors. Desde el 5 al 10 de noviembre tendrán lugar conciertos, representaciones teatrales, actividades deportivas y un homenaje a las personas mayores y a las centenarias, todas estas actividades dedicadas a la tercera edad: “Ponemos en valor a las personas mayores e invitamos a todos los vecinos a que se sumen a esta celebración”, ha detallado la edil Sandra Gómez.

Este año se va a rendir homenaje a dos mayores: por un lado a Concha García, una vecina de Valencia que, con 88 años, se ha hecho famosa en redes sociales; por otro lado, al último velluter, Vicente Enguídanos. Además, también se reconocerá la labor de la fundación Amics de la Gent Major, que trabaja con personas mayores que viven solas.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Medusa Sun Beach Festival se celebrará del 8 al 12 de agosto en la playa de Cullera en Valencia
  2. Sanidad activa un programa de mejora de las emergencias en zonas rurales
  3. Más de 120.000 valencianos de 231 pueblos se quedan sin oficina bancaria
  4. Los vecinos se unen a los hosteleros contra el camping de caravanas en la Malvarrosa de Valencia

Los comentarios están cerrados.