07:27

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Valencia lanza 200 puestos de trabajo para mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Empleo, crea el plan ‘Oportunitats’ para parados de larga duración mayores de treinta años.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 28 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

200 desempleados de larga duración mayores de treinta años y residentes en Valencia podrán beneficiarse de nuevo plan de empleo que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Valencia a través de la concejalía de Empleo. El área que dirige la edil Sandra Gómez ha creado el ‘Oportunitats’, por el que se van a ofrecer 200 puestos de trabajo de seis meses en el Ayuntamiento y plazas ilimitadas de cursos de formación para desempleados.

Tal y como ha destacado la concejal de Empleo, Sandra Gómez, el plan va dirigido a paliar la situación de desempleo de larga duración: “Se crea una frustración y un desánimo cuando se está mucho tiempo sin trabajar y por eso es necesario intervenir desde la administración para introducir a estos trabajadores y trabajadoras de nuevo en el mercado laboral”.

En este sentido, desde Valencia Activa, la agencia de ocupación del Ayuntamiento, se ha lanzado este plan dirigido tanto para personas con formación cualificada como sin ella. Además, habrá un cupo ilimitado para cursos de formación gratuito (competencias digitales, idiomas, habilidades personales, riesgos laborales, manipulación de alimentos, etcétera) para mujeres y hombres desempleados.

Los interesados deberán inscribirse en Valencia Activa. Son requisitos indispensables: estar empadronado en València, estar de alta como demandante de empleo en el Servef, estar inscrito en València Activa y ser mayor de 30 años o ser parado de larga duración. Para más información, es recomendable consultar la web de València Activa o llamar al 962 087 454.

Un plan que se enmarca dentro de la acción de empleo que está llevando el Ayuntamiento de Valencia: “Esto va en la línea de otros planes que hemos desarrollado durante los últimos meses, como el caso de ‘Anem!’ para menores de 30 años o de ‘Oportunitats +55’ para personas mayores aún en edad de trabajar”, ha explicado Gómez.

Se han destinado unos dos millones de euros para este plan, complementado con la acción formativa. Está previsto que los 200 trabajadores se incorporen a partir de diciembre a sus nuevos puestos.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Aragón y Valencia, unidas por el tren Zaragoza-Sagunto
  2. El programa formativo para mujeres EMTe llega este miércoles a Ademuz y Torrebaja
  3. El XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa reunirá a 500 jugadoras y jugadores en sus bodas de plata
  4. Dónde inscribirse para la oferta de trabajo destinada a 200 personas de Primark

Los comentarios están cerrados.