Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Valencia ofrece trabajo a bomberos de otros municipios para cubrir plantilla

El Ayuntamiento aprueba los requisitos para una comisión de servicios ante la grave escasez de personal que pone en riesgo los servicios.

Fuente: Academia oposiciones valencia
7 de abril de 2018|11:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Ayuntamiento de Valencia acordó este miércoles la contratación de bomberos de otros municipios para tratar de resolver los graves problemas de plantilla a través de comisiones de servicios. La medida estará vigente hasta que se cubran las plazas con las oposiciones, donde todavía no han salido las bases de los exámenes, informan desde Las Provincias.

La decisión se tomó el miércoles en la Mesa General de Negociación y se prevé la contratación temporal de hasta 29 bomberos, según indicó ayer el secretario del Sindicato de Policías Locales y Bomberos en el Consistorio, Jesús Santos. Se trata de la primera vez que se pone en práctica y sigue el camino iniciado por la Policía Local en Fallas, que se reforzó durante un par de semanas con 40 agentes de otros municipios.

Valencia ha llegado a contar con más de medio millar de bomberos, comentó Santos, mientras que ahora la plantilla apenas alcanza los 380 funcionarios. Según el decreto del Consistorio, el llamamiento a personal foráneo se debe a las «necesidades perentorias puestas de manifiesto por la concejalía de Seguridad Ciudadana, en las que se requiere la adopción de medidas oportunas».

Los candidatos deberán contar con una serie de requisitos para formar una bolsa de trabajo. La condición indispensable es que los Ayuntamientos o consorcios donde trabajen en la actualidad estén conformes con la comisión de servicios, es decir, su traslado temporal a Valencia. También tener una experiencia mínima de cinco años, faltarle al menos el mismo tiempo para la jubilación y no hallarse en situación de segunda actividad, entre otros.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia