1:54

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Valencia ofrecerá visitas a edificios emblemáticos y vuelos en globo en el Open House Valencia 2019

Del 3 al 5 de mayo de 2019, Valencia celebra Open House Valencia 2019. Habrá subidas en globo desde el jardín del Turia para que la gente disfrute de Valencia desde el aire; visitas a edificios conocidos y emblemáticos, y otros no tan conocidos por dentro como Espai Verd, La Pagoda o la Finca Roja; o itinerarios por estructuras y refugios con los que contaba Valencia, que fue capital de la II República.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 11 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

Valencia se añade al movimiento de grandes ciudades que celebran, anualmente, el redescubrimiento de la arquitectura que atesoran. La próxima primavera, del 3 al 5 de mayo de 2019, la ciudad de Valencia abrirá las puertas de un gran número de sus edificios y espacios públicos “para mostrar orgullosa la belleza, la singularidad y la excelencia de estos enclaves”, tal como ha anunciado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante la presentación de la Open House Valencia, “una cita en la que se acercará, de forma didáctica, la arquitectura urbana y su historia a la ciudadanía”.

Durante los tres días mencionados anteriormente, se abrirán un total de 50 edificios públicos y privados singulares de la ciudad de Valencia para mostrarlos desde un punto de vista arquitectónico a través de visitas guiadas: edificios ya conocidos como el Palau de la Generalitat, la Lonja, el Mercado Central o el de Colón, que se unirán a espacios no tan conocidos como la Pagoda, Espai Verd, la Finca Roja, la Casa Hoffman, el Colegio Alemán, el Hotel Palau del Mar o la sede de À Punt.

La iniciativa contará también con la apertura de los refugios antiaéreos restaurados de la ciudad y la puesta en valor de edificos racionalistas de aquella Valencia que fue capital de la II República, todo ello coincidiendo con el 80 aniversario del final de la Guerra Civil; o la posibilidad de ver, desde el cielo y en un globo aerostático situado en el Jardín del Turia, ver Valencia desde las alturas.

En la presentación, el arquitecto Javier Domínguez ha mencionado que este festival se celebra desde hace más de veinte años en otras ciudades del mundo, y por primera vez abrirá las puertas de puestos de trabajo o espacios realizados para ser vividos en Valencia. Esta experiencia, como ya hemos mencionado, se completará con otras actividades como subidas en globo, que se instalarán en el río para que la gente disfrute de Valencia desde el aire.

También se harán itinerarios como el que se realizará con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil por estructuras y refugios con los que contaba Valencia, capital de la II República, o edificios emblemáticos de la época del valenciano Cayetano Borso di Carminati y otros arquitectos racionalistas.

Los vuelos en globo se realizan con motivo del 160 aniversario de las vistas aéreas, de la todavía ciudad amurallada de Valencia, dibujadas por el arquitecto Alfred Guesdon para su obra “L´Espagne à vol d´oiseau

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Encuentran una plantación de marihuana en un inmueble municipal de Valencia
  2. Condenados dos hombres en Teruel por violencia contra sus mujeres
  3. Feliz día de la Comunidad Valenciana
  4. Fotografías del Corpus en Vallanca

Los comentarios están cerrados.