×
MENÚ

Valencia retomará las obras del carril bici de la avenida del Cid dentro de dos meses

El Ayuntamiento de Valencia asegura que en dos meses quedará desbloqueado este proyecto y podrá iniciarse una licitación pública, por lo que dan por hecho que en este mandato quedará ejecutado.

Fuente: Eldiario.es
8 de marzo de 2018|17:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El carril bici de la avenida del Cid, uno de los proyectos estrella del actual mandato, sigue con la obra parada desde hace casi un año (lo cumplirá el 25 de abril) y sin fecha prevista la reanudación de los trabajos, como informan desde Levante.es

El Ayuntamiento de Valencia asegura que en dos meses quedará desbloqueado este proyecto y podrá iniciarse una licitación pública, por lo que dan por hecho que en este mandato quedará ejecutado.

La contratista Ocide abandonó la obra el pasado año y exigió al ayuntamiento una compensación económica porque consideraba que los trabajos encargados en la licitación tenían un sobrecoste superior al 10 % que permite la ley.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, denunció entonces que la empresa «pedía un incremento de costes de un 46%, cuando la dirección de obra había calculado que era un 3 por ciento», por lo que el consistorio rescindió el contrato y además le retuvo 30.826,11 euros de la garantía que dispuso para ejecutar el contrato.

El pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobaba estas medidas tras un informe de los servicios jurídicos del ayuntamiento. Entonces se informó que pocos días se volverían a licitar las obras, pero desde septiembre poco o nada se ha avanzado en esta cuestión.

Este periódico ha vuelto a preguntar al equipo de gobierno por la tramitación del expediente y desde el Servicio de Contratación se asegura que en dos meses puede resolverse el contrato con el anterior contratista.

«Ha habido algún problema porque la ruptura del contrato no ha sido de mutuo acuerdo», informaron aLevante-EMV sin más detalles. El proceso, siempre según el área que dirige Sergi Campillo, será ahora el siguiente:

En breve el expediente saldrá de Contratación a la Asesoría Jurídica. Si la asesoría da su autorización, el expediente volverá a pasar por Junta de Gobierno Local, que a su vez lo remitirá al Consell Jurídic Consultiu (donde ejerce Francisco Camps). Esta institución debe emitir un informe favorable y si todo es correcto, en dos meses quedaría resuelto y se abriría una nueva licitación.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia