15:44

lunes, 10 de diciembre de 2018

Valencia se prepara para superar 15 Guinness World Records el sábado 26 de mayo

Para la asistencia al evento de Mestalla -el desfile por las calles de Valencia es gratuito- se han dispuesto a la disposición del público 11.000 entradas con precios que varían desde los 6 euros hasta los 10 euros.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 24 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valencia Bonita

Compartir esta noticia

El próximo sábado, 26 de mayo, puedes formar parte de un hito histórico y de un acto en el que se pretenden superar 15 Guinness World Records, entre ellos el de batir el récord de la banda de música más grande del mundo, título que actualmente posee una banda de Estocolmo.

Para la asistencia al evento de Mestalla -el desfile por las calles de Valencia es gratuito- se han dispuesto a la disposición del público 11.000 entradas con precios que varían desde los 6 euros hasta los 10 euros y que pueden adquirirse en https://proticketing.com/fsmcv_tickets/es_ES/entradas/evento/12040/session/638638/select

Marcad en vuestras agendas esta fecha histórica: 26 de mayo de 2018 a partir de las 19 horas. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebra este año su 50º Aniversario y, por ello, rendirá un homenaje a todos los músicos, puesto que ellos son la esencia de nuestras sociedades musicales y dan vida a este movimiento, reconocido internacionalmente como una de las señas de identidad más destacadas del pueblo valenciano. La cita será en Valencia tras los homenajes a las Escuelas de Música llevados a cabo en las plazas de toros de Castellón y Alicante los días 21 de abril y 12 de mayo, respectivamente.

Para este gran día se ha diseñado un espectáculo que arrancará con un desfile por varias avenidas de la ciudad a las 19 horas, seguido de un encuentro en el campo de Mestalla que se iniciará a las 21:00 y donde los músicos serán actores-espectadores y siempre protagonistas.

Este evento histórico supondrá la mayor concentración del movimiento asociativo musical de la Comunidad Valenciana ya que se pretende reunir a más de 20.000 músicos que tratarán de batir hasta 15 Guinness World Records, entre los que se encuentra el del mayor desfile de bandas de música de la historia.

Los actos comenzarán a las 19 horas con un desfile de más de 300 bandas y 14.000 músicos de Sociedades Musicales de las tres provincias con el que se pretende conseguir el primer Guinness, en este caso al “Mayor desfile de bandas de música de la historia”. Éstas, partirán desde calles colindantes a Mestalla (Paseo de la Alameda, Primado Reig o Avda. Blasco Ibáñez) que oportunamente se anunciarán hasta concluir su recorrido en las cercanías del campo del fútbol del Valencia CF.

Una vez en el estadio, el espectáculo comenzará a las 21:00 con la música del grupo valenciano VaDeBo. Después, a las 21:30, está previsto que las tres bandas municipales de Alicante, Castellón y Valencia, como referentes bandísticos de la Comunitat sean las únicas que desfilen por el césped de Mestalla interpretando piezas de su repertorio tradicional. Los 13 Guinness que se pretenden batir en Mestalla, además del Mayor desfile de bandas de música de la historia o la Banda de música más grande la historia, son:

  • Mayor ensemble de fagots.
  • Mayor ensemble de saxofones.
  • Mayor ensemble de oboes.
  • Mayor ensemble de flautas.
  • Mayor ensemble de trompas.
  • Mayor ensemble de trompetas.
  • Mayor ensemble de trombones.
  • Mayor ensemble de fliscornos.
  • Mayor ensemble de tubas.
  • Mayor ensemble de bombardinos.
  • Mayor ensemble de clarinetes.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Sanidad pagará 40.000 euros por dejar solo a un paciente que se ahogaba en la ambulancia
  2. Consumo apuesta por compras responsables, prudentes y reflexivas durante las rebajas
  3. Ford anuncia el cierre de fábricas en Europa mientras deja en el aire el futuro de Almussafes
  4. La asignatura de religión dejará de tener efectos académicos

Los comentarios están cerrados.