×
MENÚ

Valencia será la capital del cine infantil

Gran iniciativa por parte de Valencia para introducir a los más pequeños en el séptimo arte.

 

20 de septiembre de 2018|20:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Ya está todo listo para la celebración del IV Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia. Del 1 al 7 de octubre, los Cines Lys se convertirán en el epicentro de esta iniciativa sin ánimo de lucro con la que se pretende acercar a los más pequeños al séptimo arte.

Bajo la dirección de Marcos Campos y de la mano de la programadora y directora para centros educativos Carmen Chaves, presentan este ciclo de cine dirigido a los niños y niñas de entre 3 y 12 años. A precios de lo más económicos podrán disfrutar los asistentes de largometrajes como El ángel del reloj mexicano, la producción española En las estrellas, la escandinava Summer children, la croata Anka, la hindú Halkaa o la colombiana El libro de Lila. Además, queda reservado en exclusiva para el festival el preestreno en España de la película de Disney Christopher Robin, protagonizada por Ewan McGregor que verá la luz en nuestro país el próximo 27 de septiembre en los Cines Lys.

Esta edición contará con la participación de los galardonados con el premio Goya por su trabajo de animación, Cruz Delgado y Antonio Zurera. Estos serán los protagonistas de un homenaje y una retrospectiva como reconocimiento. Además, se reconocerá a la actriz Anabel Alonso por su trabajo de doblaje en películas como Buscando a Nemo o Buscando a Dory de Pixar. También cabe destacar la presentación del documental El silencio roto por parte de la cineasta Piluca Baquero protagonizando la sección ‘Escaparate Femenino’.

Esta amplia oferta audiovisual se complementa con otras actividades y propuestas que ofrece el festival con colaboraciones como las de la Filmoteca de Valencia, la Fundación SGAE, Instituto francés, Bioparc, Museo l’Iber o El Corte Inglés. Cabe destacar del resto de actividades la exposición «Zulú», que representa con 2.500 figuras en miniatura el enfrentamiento entre el imperio británico y los zulúes en el Ateneo Mercantil.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia