07:46

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Valencia tendrá tres nuevos parques para perros con un coste de 350.000 euros

Los proyectos de socialización canina ncluyen protección especial para los árboles, instalación de bancos y papeleras con bolsas.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 16 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El 24 % de los hogares españoles cuenta con, al menos, un perro. Unas cifras que sitúan el número de canes en más de 5 millones, según el informe de 2018 del Estudio General de Medios (EGM) que analiza el equipamiento de los hogares.

Según informan desde Levante-EMV, esto genera todo tipo de gastos tanto a sus propietarios, que gastan de media en ellos unos 800 euros al año, como por parte de las instituciones públicas en partidas como la limpieza de excrementos en las calles, la instalación de papeleras con bolsas, como las que instaló este año el Ayuntamiento de València, o la dotación de zonas específicas para perros.

En esta línea, el consistorio valenciano acaba de aprobar la licitación de tres zonas de socialización para perros en los barrios de Torrefiel, Malva-rosa y Tres Forques que contarán con un presupuesto de 352.166,51 euros a los que hay que añadir los 13.234,90 euros de la redacción del proyecto que fue a cargo de mercantil Cerasta S. L.

Ya existen 20 zonas

Cabe resaltar que en la ciudad de València ya existen unas veinte zonas de esparcimiento para perros, aunque algunas de ellas se construyeron según el modelo del anterior gobierno, del Partido Popular, que incidía en crear espacios acotados para que los canes hicieran allí sus necesidades.

En cambio, el modelo que fomenta la actual concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Pilar Soriano, es apostar por zonas más amplias, pensadas más para la socialización de los animales y que incluso se dividen en áreas diferenciadas según el tamaño de estos.

Los objetivos son, por una parte, fomentar la socialización y el buen comportamiento de los perros y, por otro, evitar choques o problemas en sus momentos de esparcimiento con personas que no tengan perros o que no les gusten estos.

Por lo que respecta a los diferentes proyectos, uno se sitúa en la plaza Maguncia, en el barrio de Tres Forques. Cuenta con un presupuesto de 141.483,86 euros. Contará con una fuente ornamental, con setos y verjas de dos metros de altura para evitar que se escapen los perros, así como con un sistema de doble puerta, con la misma función.

Por otra parte, los alcorques de los árboles se protegerán con una valla de 1,50 metros de altura para evitar las micciones de los animales en los árboles. También se instalará una red de aspersores para evitar olores y humedecer la tierra. También se instalarán bancos y papeleras suministradoras de bolsas guante.

Estas medidas y dotaciones se repetirán, con algunas modificaciones, en las otras dos áreas de socialización para perros que son las ubicadas en la calle Fausto Elio, de la Malva-rosa, y en la plaza Músico Espí, de Torrefiel.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los vecinos de Teruel reanudan la batalla para que el 80% de las habitaciones del hospital sean individuales
  2. A partir de ahora los niveles de conocimiento del valenciano pasarán a ser 6 (A1, A2, B1, B2, C1 y C2)
  3. Dos detenidos en Valencia por robar a un taxista de Manises y llevarse su coche
  4. Unos 12.000 niños tienen beca de comedor en verano pero no la cobrarán hasta septiembre

Los comentarios están cerrados.