04:46

martes, 25 de septiembre de 2018

Vendedores del paseo marítimo de Valencia denuncian el acoso del ayuntamiento

Los comerciantes destacan la “persecución” y retirada de permisos realizada por el consistorio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 28 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La Asociación de Vendedores del Parterre del Marítimo de València emprenderá medidas judiciales contra el concejal de Mercados del Ayuntamiento, Carlos Galiana, quien aseguran que ha iniciado una “persecución” y retirada de puntos de venta por los procesos contencioso-administrativos que han llevado a cabo contra las ordenanzas municipales.

Así lo indicaron ayer en un comunicado firmado por el presidente de la Asociación de Mercados Municipales de la Comunitat Valenciana, José Pérez, en el que asegura que los vendedores denuncian una persecución “con amenazas, nos retiran los permisos de venta y nos acosan con actas ficticias y hechos que no existen”. Así, esta situación la atribuye Pérez al recurso contencioso interpuesto contra el edicto del Ayuntamiento de este año por el que se eliminaron autorizaciones a vendedores ambulantes del Marítimo.

Entre las “represalias” aseguró que están “quitando permisos”, en concreto, 16 retiradas la pasada semana y este mismo lunes recibieron cuatro actas de denuncias.

La asociación recordó, además, que presentó y ganó un contencioso administrativo contra un edicto del Ayuntamiento de 2017 por el que se cambiaban las bases de la convocatoria de la concesión de licencias para los comerciantes ambulantes y, como consecuencia, estos perdían las concesiones que tenían hasta 2026. El consistorio ha recurrido esta sentencia, que está pendiente de resolución.

Asimismo, el presidente de la asociación aseguró que los vendedores van a pedir al Ayuntamiento el perjuicio económico patrimonial creado durante el tiempo en el que no pudieron montar sus puestos, donde 36 vendedores se han visto afectados en 2017 y 2018.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento de Teruel mantiene practicamente inalterable el precio del bus urbano
  2. Valencia lanza una campaña contra el abandono animal
  3. Puig destaca que la Comunitat Valenciana superará los 9 millones de turistas extranjeros este año
  4. Detenidos seis atletas de media y larga distancia por dopaje deportivo en Valencia

Los comentarios están cerrados.