18:33

martes, 25 de septiembre de 2018

Vuelve la fiesta de los mercados de Valencia

Fiesta de interés en Valencia.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 11 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

Un paseo por el mercado de al lado de casa: dejarse llevar por los aromas, los colores de la fruta recién traída del huerto cercano, degustar un queso curado, elegir un pescado fresco de lonja… En definitiva, vivir una experiencia sensorial completa y conocer los alimentos que nos rodean. Es uno de los objetivos que tiene el Ayuntamiento de Valencia con la propuesta que nos trae por tercera vez y que tiene lugar el próximo fin de semana.

Este sábado, 15 de septiembre, tienes una cita con el mercado de tu barrio. Desde las 20:00 hasta las 00:00 pasarán muchas cosas en los mercados municipales de Valencia. Se trata del Bonica Fest 2018, la tercera edición de una fiesta gratuita en la que la gastronomía, la cultura y el ocio se dan la mano para ofrecer una noche de sabores y diversión.

La fiesta, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia en colaboración con los Mercados de la ciudad, pretende potenciar los alimentos de proximidad y calidad así como fomentar la dieta sana y equilibrada, todo ello mediante actividades, exhibiciones, música y, por supuesto, la mejor gastronomía. Bajo el lema “No podrás parar de bailar”, pequeños y mayores están invitados a visitar los mercados de su barrio y disfrutar de un evento diferente y muy especial.

Pero, ¿cuáles son los mercados que participan? Son un total de catorce: El Mercat de Benimàmet, de Ruzafa, de Castilla/Avda. Cid, de Benicalap, de Jesús/Patraix, de Mossén Sorell, de Torrefiel, de Nazaret, de Algirós, del Cabanyal, de Jerusalén, del Gray, de Rojas Clemente y el Mercat Central.

Además de la programación durante la tarde y noche del sábado, 15 de septiembre, algunos mercados también han programado actividades a mediodía y paellas populares, como el de Natzaret y Benimàmet, entre otros.

Este martes, 11 de septiembre, está previsto que se presente la programación completa y desde ese momento se podrán visitar los expositores en la plaza del Ayuntamiento. Desde ese día y hasta el 14 de septiembre, la plaza junto al consistorio será el epicentro de la fiestas con bailes, conciertos y degustaciones.

Y es que dicen que no podremos parar de bailar, como ya lo hicimos en las anteriores ediciones que tanto éxito de participación tuvieron. Especialmente reseñables la gran acogida en el Mercat Central y Ruzafa, aunque también cabe poner en valor los mercados de barrio, los de toda la vida, los que representan la esencia del comercio de proximidad y los que busca poner en valor esta iniciativa.

Mercavalència trae a la ciudad los trajes del Museo de la Verdura de Calahorra

Precisamente, en el marco de este festival, se van a exponer en el Salón de Cristal del Ayuntamiento veinte piezas de la colección “Pasarela de la Verdura”. Se trata de unas creaciones realizadas íntegramente con verduras, por alumnos de diseño de moda e inspiradas en grandes diseñadores del mundo.

Todas ellas han sido cedidas por el Ayuntamiento de Calahorra y se podrán visitar de 8 a 15 horas, desde el lunes, 10 hasta el viernes, 15 de septiembre. Fue Carlos Galiana, el presidente de Mercavalència y concejal responsable de Comercio, quien dio el primer paso para que esta exposición fuera posible en nuestra ciudad “cuando visité el Museo de la Verdura y conocí la Pasarela manifesté mi deseo de mostrar en València estos trajes, con Calahorra nos une nuestro amor por la huerta que nos hacen valorar estas piezas de manera única”.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Dos mujeres estafan en Valencia 70.000 euros a un conocido a través de WhatsApp
  2. Unas jornadas darán voz a los pueblos con estrategias contra la despoblación
  3. Teruel se sensibiliza con “las fiestas sin agresiones sexistas”
  4. CCOO denuncia el impago de nóminas en el Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel

Los comentarios están cerrados.